Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CHARLA Y RECONOCIMIENTO EN EL SELECT

Victoria Alonso: la platense que pisa fuerte en Marvel, en la Ciudad

Victoria Alonso: la platense que pisa fuerte en Marvel, en la Ciudad

Victoria Alonso llegará a su ciudad natal para contar sus experiencias

27 de Septiembre de 2019 | 02:07
Edición impresa

Victoria Alonso es la platense que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva de Marvel Studios, uno de los más importantes de la industria cinematográfica, y está de visita en la Ciudad.

La creativa ofrecerá hoy una conferencia en el Cine Municipal Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, de 50 entre 6 y 7, a las 19, en la que contará sobre su destacado recorrido por Hollywood, con entrada libre y gratuita.

Esta ocasión será oportuna para que las autoridades municipales le entreguen a Alonso la Llave Dardo Rocha, que es la máxima condecoración de la Ciudad, por su “relevante trayectoria internacional y su invalorable aporte a la cultura”, tal cual destacó Gustavo Silva, secretario de Cultura local.

Con el importante cargo de vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria es una de las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica internacional de los últimos tiempos.

En el encuentro de hoy, tanto grandes como chicos podrán conocerla un poco más, porque ella contará algunas anécdotas vinculadas con su labor en los numerosos filmes en los que participó.

PEQUEÑA BIO

Victoria Alonso nació en La Plata, pero se mudó sola a Estados Unidos cuando tenía 19 años.

Sus trabajos en la industria cinematográfica comenzaron como asistente de producción y más tarde en el potente dominio digital VFX. Se desempeñó como productora de efectos visuales en varias películas, entre las que se pueden mencionar “Kingdom of Heaven”, de Ridley Scott; “Big Fish”, de Tim Burton; “Shrek”, de Andrew Adamson y “Iron Man” de Marvel.

La creativa platense obtuvo el Premio de la Sociedad de Efectos Visuales (VES) por sus “excelentes efectos visuales de apoyo” en “Kingdom of Heaven”, con dos nominaciones compartidas adicionales (mejores efectos visuales únicos, excelentes efectos visuales / películas de efectos) para “Iron Man”.

Se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción de la compañía y se duplicó como coproductora en Iron Man, un papel que repitió en “Iron Man 2”, “Thor” y “Captain America: The First Avenger”.

En 2011, se convirtió en productora ejecutiva con la exitosa “The Avengers” y desde ese momento produjo casi todos los títulos más taquilleros de la compañía.

Trabajo en “Iron Man 3”, “Captain America: The Winter Soldier” y “Captain America: Civil War”, “Thor: The Dark World”, “Avengers: Age of Ultron”, “Ant -Man” , “Guardianes de la Galaxia”, “Doctor Strange”, “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, “Spider-Man: Homecoming”, “Thor: Ragnarok”, “Black Panther”, “Avengers: Infinity War”, “Ant-Man and the Wasp” y la más reciente: “Captain Marvel”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla