Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS OBJETIVOS DE ESTUDIANTES EN ESTE 2019

A dos puntas

Mientras lo desespera sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el Promedio, mira de reojo la Copa Argentina

A dos puntas
27 de Septiembre de 2019 | 04:57
Edición impresa

Estudiantes vive un presente futbolístico de amplio alcance. El sol y la luna se dan la mano a cada rato, en cada café, en cada charla y cada vez que los protagonistas se ponen a pensar en el futuro inmediato del equipo.

“Primero hay que pensar en Arsenal y luego en Huracán”, es la frase recurrente de los actores principales a la hora de hablar de los objetivos del Pincha para este 2019. Pero hay algo más ambicioso de fondo.

Hasta hace unos meses, cuerpo técnico, jugadores y, principalmente los dirigentes, se ilusionaban con la Copa Argentina, que en la medida fue dejando afuera a varios candidatos tomó otro interés en el Country de City Bell.

Primero quedó eliminado San Lorenzo, luego Racing y por último Boca. El fixture albirrojo ya era beneficioso (a diferencia de otros años) sin las mencionadas bajas en el certamen. Con esos rivales fuera de competencia no asoman “cucos” en el camino hacia la final (Independiente, que jugaba anoche -ver página 3- está de su lado) . El Pincha tiene por delante a Estudiantes de San Luis en octavos y, de superar esa barrera, se las verá con Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que tiene la cabeza puesta exclusivamente en no descender.

Pero los resultados en este comienzo de Superliga hicieron bajar un poco la espuma y los ánimos. La pelea por no descender se instaló en Estudiantes y por eso algunos empezaron a disipar el objetivo de la Copa Argentina. “Mejor hay que sumar puntos y no distraer la cabeza”, repiten en City Bell.

Por eso los próximos partidos serán clave. Este medio ya habla de la importancia de sumar lo máximo posible en el mini torneo de seis fechas que arrancó contra Patronato. Si eso sucede tendrá un 2020 un poco más relajado.

Si consigue buenos resultados contra Arsenal, Huracán, Central Córdoba de Santiago del Estero (lo podría enfrentar dos veces, el miércoles 16/10 y lunes 21/10), Central y Gimnasia la historia podría ser diferente en el tramo final del año.

Estudiantes nunca pudo superar la barrera de los cuartos de final. Tres veces llegó hasta esa instancia pero perdió. Una vez a manos de All Boys, otra con Huracán y la última ante Rosario Central. ¿Será este el año de la mejor actuación en la Copa Argentina?

Semifinal y final de la competencia se jugarán a finales de noviembre y comienzos de diciembre. Para esa altura, en caso de superar las dos instancias que todavía tiene por delante, Estudiantes ya tendrá un panorama más claro de su futuro.

El ganador de la Copa Argentina se meterá en la Copa Libertadores 2020. Lo hará en la fase de grupos y por dicha clasificación embolsará más de 3 millones de dólares. River, un abonado a dicha competición, todavía no tiene asegurada su clasificación, salvo que gane la actual edición. Tampoco Independiente. Sí está metido Talleres, que pelea por el lado opuesto de la llave que Estudiantes.

En donde no hay discusión es en el objetivo institucional: inaugurar el estadio en 57 y 1. Hace más de 15 años que el Club está trabajando en la construcción de una nueva cancha y está a la vuelta de la esquina el corte de cinta.

MALESTAR POR EL HORARIO CONTRA LOS PUNTANOS

Tal como había adelantado este medio en su edición de ayer, el partido de octavos de final entre Estudiantes de La Plata y Estudiantes de San Luis se jugará el jueves 10 de octubre en lugar del sábado 12. El escenario, finalmente, será la cancha de Arsenal, una de las dos opciones que se barajaban. Pero el horario, que se creía sería nocturno, será a las 18:10.

Estudiantes, a priori, tiene un camino “tranquilo” hasta semifinales

 

Esta decisión cayó muy mal puertas adentro. En el Pincha habían pedido a la organización jugar a las 20, para el mejor y mayor traslado de los hinchas. Ahora, al jugarse a las 18:10, seguramente muchos no podrán ir por cuestiones laborales. Existe la posibilidad de un cambio, pero desde la televisión dijeron que no darán el brazo a torcer.

El ganador de la llave enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero el 16 de octubre en la ciudad de Córdoba. Probablemente sea la cancha de Instituto la elegida por la organización.

El año 2019 entró en etapa de definiciones. ¿Estudiantes buscará una sonrisa en el tramo final? ¿O buscará dejar los cimientos más sólidos a futuro? Veremos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla