Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN 31 ENTRE 510 Y 511

La biblioteca de Hernández cumplió años y hubo una “suelta de libros”

La biblioteca de Hernández cumplió años y hubo una “suelta de libros”

La biblioteca cumple una gran función social en Hernández / Demian Alday

La biblioteca popular José Hernández, con sede en el centro de fomento de calle 31 entre 510 y 511, festejó su 22° aniversario con una suelta de libros que se hizo en esa localidad para promover la lectura entre sus habitantes. En ese marco, dejaron ejemplares en diferentes comercios y espacios públicos. “Se nos ocurrió que sería mas interesante y enriquecedor que lanzar globos al aire”, señaló Alicia Cabrera, bibliotecaria de la institución desde hace dos décadas.

La idea es “despertar” ejemplares que están hasta por triplicado en la biblioteca para que circulen entre aquellos que quieran adueñarse de novelas durante algunos días. De ese modo la suelta dejará al alcance de cualquiera novelas llevaderas y aptas para todo público.

“Es nuestro aniversario y casi siempre lo festejamos haciendo alguna obra o yendo a contar cuentos a establecimientos educativos, pero en esta oportunidad la idea fue hacer algo diferente, que sorprenda a los vecinos”, agregó la bibliotecaria.

Los libros se dejaron en negocios de José Hernández y de Gonnet y se espera que, después de que las personas los lean, lo vuelvan a poner en algún lugar público para darle la misma oportunidad a otros amantes de la lectura.

Se trata de novelas juveniles y para adultos que tienen la característica de ser entretenidas y de fácil lectura porque precisamente se busca que la actividad resulte amena.

“A raíz de distintas donaciones nos dimos cuenta que teníamos hasta tres ejemplares con los mismos títulos y esta manera es una forma de darle buena utilidad, así el material no queda dormido en un estante”, agregó Alicia.

Se hizo la suelta de libros en esa localidad para promover la lectura

 

De acuerdo a lo que se informó, la biblioteca es una institución de gran arraigo entre niños y adolescentes en edad escolar, pero también entre los adultos y son muchos lo que acuden periódicamente para tomar prestados libros de autoayuda, novelas históricas o vinculadas a adelantos tecnológicos.

Además se reciben numerosas visitas escolares de establecimientos de esa zona, de Gonnet y hasta de Gorina.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla