Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
REUNION CON CANDIDATOS

El foro en defensa del árbol quiere que el patrimonio forestal sea una prioridad

El foro en defensa del árbol quiere que el patrimonio forestal sea una prioridad

Los candidatos con los representantes de las ongs durante la reunión que se celebró en APL

Se realizó en las instalaciones de la Asociación del Personal Legislativo (APL) la cuarta reunión del Foro en Defensa del Árbol, que nuclea a entidades y vecinos preocupados por el devenir del patrimonio forestal de La Plata y sus alrededores. Organizada por las ONG Nuevo Ambiente y Defendamos nuestra identidad DNI, esta vez el Foro convocó a candidatos a concejales locales, de todos los partidos políticos, a fin de conocer sus ideas y propuestas en esta materia.

Estuvieron los candidatos Jorge Pepe Rusconi por el Frente Unidad, Luciano Sanguinetti por Consenso Federal y Ariel Archanco por el Frente de Todos. La reunión comenzó con una breve explicación a los candidatos sobre el Foro, su accionar y objetivos. Luego de ello cada uno se explayó sobre sus ideas y propuestas al respecto, “demostrando en todos los casos sincero interés e intenciones de compromiso con la temática abordada”, según explicaron.

Se pasó luego a escuchar la voz del público participante que a través de distintas expresiones, puso en conocimiento de los invitados los principales problemas que afectan a la masa arbórea local y su directa incidencia sobre la disminución en la calidad de vida de la ciudad de La Plata y localidades aledañas. Estuvieron en el Foro nuevos actores, como la ONG Hoja de Tilo, el Grupo de Reconocimiento Arbóreo y el Rotary Club de City Bell, quienes agregaron nuevas observaciones y puntos de vista que enriquecieron el enfoque del problema. Aleatoriamente se agregó la moción de instar a los clubes de fútbol locales a que promuevan entre sus seguidores el respeto por el árbol y que no ejecuten pintadas sobre los mismos.

Proponen ejecutar un plan regulador para preservar el arbolado urbano en la Región

 

A partir de todo ello se generó un intercambio de opiniones y experiencias con los candidatos, que arrojó como resultado la concreción de varios puntos de acuerdo de lo que debería ser base para políticas municipales en un futuro próximo. Las mismas quedaron plasmadas ya en el cierre del acto por la mesa de coordinación del Foro: Plan regulador del arbolado urbano; concientización de la temática en la población en general y en particular en el ámbito escolar en todos los niveles de enseñanza del distrito; realización de un censo del arbolado público; conformación del Consejo Asesor de entidades y vecinos (tal como lo pide la Ley 12276); capacitación del personal municipal a cargo de las intervenciones sobre los árboles; nombramiento de profesionales en la materia para los cargos de personal directivo del área de Espacios Verdes, mediante concurso de antecedentes.

“En definitiva, se avanzó en la idea que, cualquier sea el color político que se imponga en las próximas elecciones, esta temática será materia de un trabajo conjunto y a largo plazo”, explicaron desde DNI.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla