Marta Celia Martín

Edición Impresa

El fallecimiento de la fonoaudióloga Marta Celia Martín provocó distintas expresiones de pesar, fundamentalmente en la comunidad de City Bell en donde tuvo un gran arraigo.

Había nacido en La Plata, el 12 de septiembre de 1957. Sus padres fueron María Celia y Héctor y creció junto a su hermano Héctor Alberto.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto “José Manuel Estrada”, de City Bell.

Luego se recibió de maestra y, años después, completó la carrera de Fonoaudiología en la Universidad Nacional de La Plata.

Su primer trabajo fue como docente en el establecimiento educativo en el que ella estudió.

En tanto, desarrolló su especialidad como fonoaudióloga en una escuela especial de Bosques, Florencio Varela.

También trabajó en un instituto terciario.

Con el objetivo de perfeccionarse también completó la carrera de profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos.

Marta estaba dispuesta a trabajar de manera consecuente por la integración y, con una mirada humanitaria, se esforzó en formarse y perfeccionarse de acuerdo a los últimos adelantos.

Luego de años de entrega a sus alumnos se había acogido al beneficio de la jubilación.

Uno de sus pasatiempos preferidos fue ir al gimnasio y participar de las clases de zumba.

De carácter sociable, a Marta le encantaba reunirse con su grupo de amigas, aquellas que cosechó en la primaria y con las que compartió las distintas etapas del crecimiento.

Además fue una tía muy presente y cariñosa para sus sobrinos, quienes la recuerdan por gestos como el de prepararles de manera dedicada cada torta de cumpleaños.

En el tiempo libre también le gustaba viajar, pero no dudó en dejar eso a un lado para abocarse por completo al cuidado de su madre, quien atravesó una larga enfermedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE