El Presidente va en busca del “milagro electoral” en octubre
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2019 | 03:18

M.S
El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde la primera de las marchas en favor de su candidatura a la reelección, en la búsqueda de acortar la distancia que le sacó en las PASO el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández. El mandatario se presentará en Barrancas de Belgrano, uno de los barrios porteños donde el PRO juega de local y gana elecciones desde 2005.
Durante los últimos 30 días de la campaña al 27 de octubre Macri visitará a 30 localidades en lo que en Pro denominaron “la marcha del Sí Se Puede”.
En el comando de campaña de Juntos por el Cambio precisaron a EL DIA que Macri arribará al lugar hacia las cinco de la tarde, posiblemente a bordo del tren Mitre, por lo cual la Casa Rosada extremaba anoche el operativo de seguridad que se montará en torno al Presidente. La idea de los organizadores es que pase inadvertido para que Macri pueda entremezclarse entre la gente.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Macri será el último orador del acto y lo antecederán en la palabra su compañero de fórmula Miguel Pichetto; el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Mientras que funcionarios y ministros del Gabinete recibieron la instrucción de ubicarse entre el público y la militancia del PRO y la CC.
En cambio, no sería de la partida la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se sumaría a las marchas del “Sí se puede” el próximo lunes en Junín. El martes estará en Córdoba junto al diputado radical Mario Negri y el próximo viernes llegaría a Bahía Blanca, donde no está asegurado el triunfo oficialista.
Mañana a la noche, el Presidente tiene previsto concurrir al programa del periodista Jorge Lanata en Canal 13. Además en el comando macrista esperan que en las elecciones a gobernador de Mendoza, el triunfador sea el radical Rodolfo Suárez al que las encuestas sitúan encima de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Para mantenerse en carrera y no perder la Presidencia en primera vuelta, Macri necesita obtener al menos el 35% de los votos y que Alberto no supere el 45%. Se trata de un objetivo muy dificultoso de cumplir, porque el Frente de Todos superó largamente ese porcentaje en las PASO de agosto. Sin embargo, en el Gobierno insisten en que el “milagro electoral” aún puede acontecer.
Hasta ahora, la campaña estuvo apuntada sólo a los “valores” y a la “identidad” de Cambiemos. Pero se espera que con la gira Macri haga promesas de campaña. En el oficialismo están puliendo la plataforma, ante los desafíos que implica para el Gobierno redactar propuestas económicas a la luz de los resultados de la gestión. Pero ayer, en Saladillo, Macri se mostró más optimista: “Somos parte de la solución y no el Problema”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE