Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde las 17:45 recibe a River en 60 y 118

Por una tarde de Diez

Diego Maradona dirigirá su tercer partido en Gimnasia y buscará cortar la racha negativa ante una multitud que colmará el Bosque. El técnico mete tres cambios obligados. Caniggia prometió estar otra vez presente

Por una tarde de Diez
28 de Septiembre de 2019 | 04:55
Edición impresa

Gimnasia hará lo posible hoy para hacer realidad aquella vieja frase utilizada para dar ánimo que dice: la tercera será la vencida, y aunque la presente Superliga va por la fecha ocho, para la gestión que tiene al frente a Diego Armando Maradona será el intento número tres para festejar la primera victoria del campeonato luego de las derrotas experimentadas frente a Racing y Talleres de Córdoba.

Esta vez, el Lobo tendrá delante a River, con formación alternativa, porque Marcelo Gallardo guardará lo mejor que tiene para el cruce del martes con Boca por la Copa Libertadores, pero un repaso de la escuadra Millonaria permite considerar rápidamente que esos “suplentes” que saldrán a la cancha podrían ser titulares y figuras en la mayor parte del resto de los clubes que están jugando en Primera.

El partido en cuestión está previsto para las 17:45, en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, con Patricio Loustau como juez y la televisación en directo de TNT Sports.

La visita de uno de los denominados “grandes” garantiza un partido intenso, plagado de matices, y esta no será la excepción, más considerando que los dos necesitan ganar para alimentar diferentes cuestiones. Gimnasia para ganar su primer partido en el torneo y así alimentar la esperanza de una salvación; River porque más allá de los títulos internacionales, la Superliga continúa siendo un objetivo primario, y en la actual temporada un par de resultados adversos lo dejó lejos de la punta.

Los dos vienen de sufrir caídas: el conjunto Tripero como visitante de Talleres, en el partido que definió un grosero error de Hernán Mastrángelo, el árbitro; los de Nuñez, en el Monumental frente a Vélez, otro de los partidos del fin de semana que dejó mal parados a los encargados de impartir justicia, en este caso Andrés Merlos.

Al margen de la derrota, Gimnasia regresó de Córdoba con un montón de problemas para su entrenador, que esta semana tuvo que diagramar el partido de esta tarde con una serie de bajas por suspensiones y lesiones, lo que no es poco para un plantel corto, que ni siquiera incorporó uno más con la posibilidad de hacerlo debido a la baja por lesión de Lautaro Chávez.

River quedó a seis puntos de Boca por culpa de la derrota sufrida como local de Vélez, al que llegó a dominar en forma sostenida, aunque sin la contundencia necesaria, y ni siquiera un penal regalado por el árbitro lo salvó de un traspié que no estaba en los planes de un equipo que dio vuelta la página para comenzar a imaginar la semifinal copera frente a Boca.

En condición de local, los Triperos perdieron sucesivamente con San Lorenzo (1-0), Defensa y Justicia (1-0) y Racing (2-1), en los primeros dos casos con Darío Hernán Ortíz como director técnico; mientras que saliendo de Nuñez, los Millonarios igualaron con Argentinos (1-1), golearon a Racing (6-1) y repitieron con Huracán (4-0).

Las circunstancias no serán las mismas, naturalmente, por la presencia de Maradona en el banco de los suplentes de Gimnasia, club al que movilizó en forma notable ni bien su contratación fue anunciada, y la decisión de reservar la base titular de River, institución que de nuevo hace foco en un cruce eliminatorio contra Boca, en semifinal ida y vuelta que comenzará en el Monumental y se definirá en la Bombonera.

Futbolísticamente, las buenas intenciones parecen aseguradas, con la garantía de los antecedentes, que en el caso del Lobo mostraron una formación ambiciosa, con el sello de Diego, tanto en oportunidad de recibir a la Academia, último campeón, como en la visita a Talleres, y en lo referido al conjunto de la banda roja, por el protagonismo central que Gallardo ha tratado de imponer, con buen suceso, desde que se hizo cargo.

Promesa de buen partido entonces para hoy en el Bosque, con una nueva oportunidad para Gimnasia, que necesita interrumpir una racha de seis caídas en serie, y siete sin ganar, en el peor comienzo de todos, y la urgencia de River, que a pesar de estar enfocado en el cotejo del martes con Boca, no puede seguir descartando más puntos en el torneo que es deuda para la actual gestión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla