Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TAMBIÉN UNA MUESTRA

Presentan un regalo del Papa Francisco a La Plata

29 de Septiembre de 2019 | 03:51
Edición impresa

El jueves 3 de octubre a las 19:30, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, mostrará y entregará un obsequió que el Papa Francisco le dio para la Catedral de La Plata. Según se informó, se trata de un báculo (bastón que usa en las misas) que le obsequiaron en su visita Pastoral a Myanmar, en Birmania.

“El báculo de madera fue realizado por una etnia muy pobre de Myanmar y la figura del Cristo tiene los rasgos de ellos. Luego el báculo quedará expuesto para todos los peregrinos entre el Altar de la Virgen de Luján y la imagen de San José”, se indicó desde el Arzobispado.

Además, en esa misma misa se recordará a la Beata Sor María Ludovica cuyos restos están en la Catedral. “Ese día se cumplen 15 años de su beatificación. La celebración estará acompañada por “La Misa mestiza” dedicada al Papa Francisco, una obra musical realizada por los compositores platenses Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Allorio, que se ejecutará por primera vez en una celebración litúrgica”.

muestra en el malvinas

Por otro lado, llega a La Plata la muestra documental “Gestos y Palabras. Jorge Mario Bergoglio, una presencia original”. Se podrá visitar del 2 al 10 de octubre, en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, de 19 y 50, de 10 a 21 hs. Habrá visitas guiadas: jueves a domingo de 11 a 12.; lunes a viernes de 17 a 19; y sábado y domingo de 16 a 19.

La exposición documental de textos e imágenes, busca presentar al público a Jorge Mario Bergoglio, “sin hacer apología ni apologética del protagonista, a través del recorrido de su camino de vida y de fe”, explican los organizadores. La muestra presentará –en paralelo al recorrido por los paneles y material audiovisual- mesas de diálogo.

La muestra fue realizada por la XXXIX edición del Meeting per l’amicizia fra i popoli (Rimini, Italia), en agosto de 2018. Informes: Facebook: Gestos y Palabras - Jorge M Bergoglio, una presencia original Instagram: gestosypalabras

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla