Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |AGUA Y CIELO CONFLUYEN EN EXTRAORDINARIAS POSTALES, QUE HACEN DE ESTE DESTINO DE TANZANIA UN LUGAR ÚNICO

Pemba: el paraíso hecho isla

Entre sus atractivos ofrece una habitación submarina para disfrutar del espectáculo que brinda el océano o admirar las estrellas. La magia de sus playas y territorios vírgenes

Pemba: el paraíso hecho isla

Una de las zonas paradisíacas del extremo norte de la isla de Pemba, en la costa este de África central / Fotos: The Manta Resort

ANA FERNÁNDEZ ALONSO

29 de Septiembre de 2019 | 08:05
Edición impresa

EFE

Las posibilidades de alojamiento que brindan algunos destinos turísticos son cada vez más sorprendentes y originales. En los últimos años hemos visto habitaciones burbujas, las cápsulas de origen japonés, y ahora descubrimos el mundo submarino.

El resort “The Manta”, en la Isla de Pemba (Tanzania) cerca de la costa de Kenia, construyó una habitación sumergida en el Océano Índico donde se pueden apreciar todos los espectáculos acuáticos que normalmente no están a la vista y, todo ello, desde su cama doble.

VACACIONES BAJO EL MAR

El enclave donde se encuentra la habitación está a unos 250 metros de tierra, más concretamente en lo que allí llaman el “Agujero Azul”, que cuenta con gran variedad de corales y abundancia de vida marina, perteneciente a un área de conservación. Por ello, los peces y organismos que rodean las ventanas de la habitación están especialmente protegidos y cuidados.

Antes de bajar hasta el dormitorio, en el piso a nivel del mar, existe una zona de descanso y aseo, con productos totalmente biodegradables y respetuosos con el fondo marino.

Justo encima se encuentra una azotea apta para tomar sol o apreciar las estrellas y diferentes constelaciones en las horas nocturnas, ya que en este lugar no hay rastro alguno de contaminación lumínica.

Ahora muchos se estarán preguntando: ¿cómo funciona? ¿Qué pasa con las comidas? Todo está pensando en esta isla flotante privada.

En primer lugar, al cliente lo trasladarán en una pequeña embarcación hasta allí y el capitán le enseñará el que será su nuevo hogar durante los próximos días. Por otro lado, y para el disfrute del entorno tanto submarino como a nivel del mar, le otorgarán unas aletas, gafas de buceo y un kayak.

Respecto a las comidas, serán fijadas y establecidas a las horas que indiquen los huéspedes. Aún así la habitación cuenta con un pequeño refrigerador completamente equipado y abastecido.

Además, serán provistos con un teléfono móvil que tendrá registrados los números de contacto necesarios, en el caso de que se necesite ayuda por cualquier causa o hubiera algún problema en su estancia.

UNA ESTADÍA MUY CARA

El precio son 1.700 dólares por noche. Claramente no se adapta a todos los bolsillos, pero teniendo en cuenta el lugar en que se encuentra y los servicios que ofrece, se entiende el valor.

La estancia mínima establecida por el hotel es de tres noches, por lo que sumaría un total de 5.100 dólares.

No obstante, en el resort existen otras posibilidades de alojamiento, como pueden ser las villas frente al mar o las habitaciones superiores con jardín y habitaciones estándar.

Las primeras cuentan con precios que van de 368 a 460 dólares por noche, mientras que las segundas, rondan los 330 dólares de media. Por último, las más baratas se encuentran en este caso entre los 250 y los 300 dólares cada noche.

Todas estas modalidades poseen camas tamaño “king-size” y baños en suite, además de tener jardín privado cada una de ellas.

“Están decoradas al estilo tradicional de la isla de Pemba, pero adaptadas a lo contemporáneo y construidas con materiales locales”, según explica la empresa en su página web (http://www.themantaresort.com/).

EL PARAÍSO TANZANO

La isla de Pemba está bañada por el Océano Índico en la costa este de África Central. Se sitúa a 50 km al norte de la isla de Unguja, y a otros 50 km de la costa africana. Las islas de Pemba, Unguja y Mafia son las tres principales que conforman el archipiélago de Zanzíbar o Islas de las Especias. Estuvo bajo el mandato árabe en el siglo XVII y es una de las principales productoras de la especia clavo de olor.

En la década de 1960, Zanzíbar se unió a la antigua colonia de Tanganika para formar el nuevo estado de Tanzania. Cuenta con una población aproximada de 362 000 habitantes según el censo de 2002, con una superficie de 984 km². Su orografía es montañosa, con suaves y onduladas colinas y profundos valles verdes. Administrativamente se divide en dos regiones: Pemba Norte y Pemba Sur.

TERRITORIO VIRGEN

Gran parte de sus playas son territorios vírgenes y sin explorar, lo que convierte a la isla en un enclave natural paradisíaco. No se llega hasta ella de manera directa en avión, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. La mejor forma y la que recomiendan en este destino, es mediante un vuelo charter desde Zanzíbar o desde Dar es Salaam.

 

250
Desde la orilla, hay que hacer esa distancia en metros para llegar hasta la habitación. Se la conoce como “Agujero Azul” y está sumergida en el Océano Índico. Así, permite que los huéspedes puedan observar lo que ocurre en las profundidades.
$ 88.622
El precio de un pasaje en avión ida y vuelta desde Buenos Aires hasta Zanzíbar, para febrero de 2020.
$ 9.875
El precio de un pasaje en avión ida y vuelta desde Zanzíbar hasta la Isla de Pemba.
U$S 1.700
Es lo que cuesta dormir una noche en la habitación sumergida en el Océano Índico. Incluye servicios.
$ 4.000
El valor de una habitación doble en un hotel tres estrellas en la Isla de Pemba, como el Ocean Panorama.
Tres
Las islas de Pemba, Unguja y Mafia son las tres principales que conforman el archipiélago de Zanzíbar.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las zonas paradisíacas del extremo norte de la isla de Pemba, en la costa este de África central / Fotos: The Manta Resort

La habitación sumergida en el Índico y su interior

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla