Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
A la espera de una reunión clave, en Estancia el único tema es Maradona

Todo Gimnasia está expectante del primer encuentro entre la CD y el entorno del "Diez"

Nicolás Lamberti

Por: Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

3 de Septiembre de 2019 | 12:50

 

Sensaciones

En los rincones de Estancia Chica, el único tema de la mañana fue Diego Armando Maradona. La posibilidad de que el entrenador sea el reemplazante del Indio Ortiz volvió a tomar fuerza y hoy por hoy es el ítem preponderante de la agenda mens sana.

La negativa de ayer que parecía ser cosa juzgada tanto por cuestiones internas de la dirigencia Tripera pero también por la falta de convencimiento del entorno que maneja los rumbos económicos del astro argentino, hoy ya no existe.

La Comisión albiazul hoy tiene a Maradona como el único candidato para asumir en el cargo e incluso en horas de la tarde existirá una reunión entre los popes albiazules y quienes manejan la carrera del ex técnico de la Selección argentina y de Dorados de Sinaloa, entre otros equipos.

Poco importaba la práctica que Leandro Martini y Mariano Messera dirigían en la cancha del Campus, con trabajos en espacios reducidos, y los remates que se quedaban ejecutando después de hora Brahian Alemán, Matías Melluso y Franco Mussis. Hoy todo era Maradona.

 

Que el Diez tenía muchas ganas de venir, que estaba agradecido con el club que se acordó de él y que poco le interesaría el alta médica que aún no recibió, era lo que retumbaba en el predio de Abasto. Lo que ya parece quedar claro es que Maradona no quiere descartar la posibilidad de llegar a Gimnasia y que el cuadro de situación que se dio ayer ya cambió.

De momento no existieron negociaciones y el encuentro de hoy podría ser el primer paso para dar este golpe de efecto que busca gran parte de la CD que encabeza Gabriel Pellegrino. Para ellos hoy, el candidato principal e ideal para enderezar el rumbo del equipo es el Campeón Mundial del 86.

Lo que puede generar el carisma, la personalidad y todo lo que se teje a su alrededor como el marketing y la publicidad es lo que está poniendo sobre la mesa esa porción del gobierno gimnasista que apoya su arribo.

La parte deportiva, de momento, aparece en segundo plano y si bien fue motivo de debate interno con los que no están convencidos de este golpe de timón, hoy no parece asomar como la cuestión principal. Hay quienes creen que el envión e impulso emotivo que puede lograr la llegada de Diego alcanzará para encarar una levantada que enderece un barco que está  a la deriva desde lo futbolístico. Para que ello suceda serán clave los primeros resultados.

En consecuencia, el presente marca que no hay alternativas porque ya hay un candidato elegido. ¿Tiene todo el consenso interno?. La realidad es que no, pero la decisión está tomada y se avanzará a fondo para que Diego Maradona sea el próximo DT de Gimnasia, posiblemente con ayudante del riñón del Club.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla