Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se conoció el cronograma de inscripción a los colegios de la UNLP para el ciclo lectivo 2020

 Se conoció el cronograma de inscripción a los colegios de la UNLP para el ciclo lectivo 2020
30 de Septiembre de 2019 | 14:11

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió a través de la  prosecretaría de Asuntos Académicos que el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza
pre-universitaria para el ciclo lectivo 2020 será entre el 15 y el 25 de octubre.


Los alumnos de las distintas escuelas de la Región que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet. Para ello, como primer paso, deberán llenar e imprimir una planilla que estará disponible en el sistema SIPECU. Para completarla y obtenerla deberán acceder a la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Una vez cumplimentada deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Además de completar la planilla vía Internet, que deberá imprimirse para ser presentada en los distintos colegios en el período de inscripción establecido, se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

Para los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.

Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria. Para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar además certificado e estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

Para el ingreso al 3er año del Colegio Nacional, no podrán aspirar quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1º de julio del año de ingreso y deberán presentar además el certificado de estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

ESCUELA INCHAUSTI

Los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” deberán hacerlo entre el 1º de octubre y el 29 de noviembre de 2019, en los días y horarios que el establecimiento determine.

ESCUELA ANEXA

La inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar en 2020 el 1er. Año del Colegio Nacional, 1er.  Año del Liceo y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se realiza del 7 al 11 de octubre de 2019, en el respectivo establecimiento.

SORTEO DE VACANTES

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el jueves 31 de octubre de 2019, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso:

- Escuela Anexa: a las 9 horas

- Colegio Nacional y Liceo: 10 horas

- Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas
Artes: 11 horas

PARA TENER EN CUENTA

- El ingreso al 1er año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento.

- El ingreso al 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Inchausti se realizará de acuerdo con un orden de prioridades que contemplará criterios como domicilio, actividades rurales desarrolladas por los padres, tipo de escuela de procedencia, adaptación a las tareas rurales, adaptación a la convivencia, integración a las actividades escolares y características
socio-afectivas (evaluadas por el departamento de Orientación Educativa).

- Los aspirantes a ingresar en el 1er año de la Educación Secundaria Básica que provinieran de la Escuela Graduada, no participarán del sorteo e ingresarán en forma directa en el Colegio Nacional y en el Liceo o con la aprobación de los criterios señalados anteriormente en la Escuela Inchausti.

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas:

a) Colegio Nacional para 1er año de la ESB: del 10 al 14 de febrero de 2020

b) Liceo Víctor Mercante para 1er año de la ESB: del 10 al 14 de febrero de 2020

La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias (aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases), esquema de vacunación completo, ficha de salud y constancia de CUIL.

c) 3er año del Colegio Nacional: del 10 al 14 de febrero de 2020. La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios del 2º año de la ESB, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

d) Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 2 al 6 de marzo de 2020 con fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios de cuarto grado de la escuela primaria en el que conste que no adeuda materias (aquellos alumnos que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer del día de clases) , esquema de vacunación completo, ficha de salud y dos fotos tipo carnet.

e) Escuela Inchausti: la fecha será determinada por la escuela luego del período de adaptación. Deberán presentar fotocopia del acta de nacimiento, fotocopia de DNI, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet.

f) Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa): del 11 al 22 de noviembre de 2019. Documentación: fotocopia del acta o partida de nacimiento, fotocopia de DNI, certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, ficha de matrícula, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet y constancia de CUIL.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla