Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Triángulos, rectángulos y hexágonos por todos lados

Geometría en cada ambiente

Desde los estampados de tapicería hasta los apliques para las luces pueden sumarse a esta tendencia en decoración

Geometría en cada ambiente

Los ambientes blancos brindan una amplia gama de posibilidades al momento de decorar / Shutterstock

30 de Septiembre de 2019 | 02:36
Edición impresa

Cada persona tiene su gusto para decorar el hogar y hasta puede ser que en cada ambiente se haga un estilo distinto. Todo depende de lo que se quiera generar en el espacio.

Pero igualmente, siempre hay tendencias que se imponen y a las que se puede seguir remodelando todo un ambiente o incorporando distintos objetos para darle un nuevo aire al hogar.

En esta temporada las figuras geométricas pueden ser una buena opción para renovara los espacios, ya que dan un aspecto atrevido, sofisticado, con movimiento y brindan la sensación de amplitud en cada habitación.

Si se combinan figuras geométricas como rombos, hexágonos, zigzag, triángulos o círculos en las paredes o muebles se logrará mayor profundidad y una sensación visual 3D, con la cual se consigue una amplia gama de estilos vintage, clásico, minimalista e industrial.

Dependiendo del espacio para el cual sean creados, se puede jugar con la paleta de colores en tonos fuertes y de contraste. Por ejemplo, si se trata de un ambiente totalmente blanco, optar por accesorios decorativos con triángulos amarillos, azules, turquesas o verdes quedará muy bien.

Los expertos brindan algunas opciones en cuantos a accesorios que se pueden incluir para decorar cada espacio de forma sencilla y dándole un estilo geométrico y moderno.

Con el papel decorativo o empapelado se pueden crear espacios personales como una zona de trabajo o un cuarto de estudio a través de estampados en tonos pastel.

Si se desea darle profundidad a al dormitorio, se puede optar por estampados llamativos en colores verdes o tropicales o mezclar empapelados con formas diferentes, pero de la misma gama cromática y colocarlos en los zócalos para darle un toque diferente.

Las alfombras son otra opción. Además de proteger el piso, pueden llegar a ser una pieza esencial en la decoración, ya que te ayudan a combinar distintos colores, texturas y formas con los espacios del hogar.

La tendencia indica que las alfombras con estilo étnico son las más demandadas debido a que se mezclan colores fuertes con figuras triangulares y hexagonales, dándole un toque juvenil y sofisticado.

Si la inversión va a ser grande, se pueden cambiar los muebles. No hay elemento más importante en la sala de un hogar que los muebles, y es que estos ayudan a darle un equilibrio total a la decoración.

En este estilo se deben elegir sillas redondas o triangulares, mesas ratonas o auxiliares ovaladas, armarios o estanterías cuadradas y con diferentes tamaños. Vale recordar que siempre hay que combinarlos con almohadones en colores neutros y utilizar líneas de figuras que resalten.

En cuanto a cuadros y estantes, se van a ver mucho mejor si la pared es de color neutro, son sencillos de colocar y le dan a al hogar una mixtura perfecta sin necesidad de dañar la pared.

Para eso hay que elegir cuadros o estantes con motivos geométricos de formas divertidas, colores claros y distintos tamaños. Además, se pueden incluir algunos pequeños accesorios o decoraciones con motivos minimalistas.

Por últimos, la iluminación es sin duda uno de los aspectos más importantes en el hogar y la excusa perfecta para utilizarla como elemento clave en el estilo que se quieras dar a los distintos espacios.

Por su diversidad de formas y estructuras, las luminarias se convierten en el elemento ideal para combinar con muebles, alfombras o almohadones. Lo mejor es optar por unas de color neutro y atreverse a mezclar diversos tamaños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los ambientes blancos brindan una amplia gama de posibilidades al momento de decorar / Shutterstock

Objetos inspirados en figuras geométricas, una opción a la hora de decorar el hogar / Shutterstock

Empapelados con formas geométricas, una opción usada / Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla