Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,91
Dólar Ahorro/Turista $166.50
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Política y Economía |Por distintas clase de impuestos
Más de 44.000 platenses le deben al fisco de la Provincia $3.600 millones

Tienen deudas en instancias prejudicial y judicial. En la Región suman casi otros 10 mil. La moratoria, hasta fin de año

Más de 44.000 platenses le deben al fisco de la Provincia $3.600 millones
Esteban Pérez Fernández

Por: Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com

30 de Septiembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

Las deudas con el fisco y la crisis muchas veces van de la mano. Es que algunos contribuyentes optan por postergar el pago de impuestos hasta que mejore su situación económica, tratando de encontrar un difícil equilibrio en sus cuentas personales entre pagos de servicios, tributos y gastos corrientes.

Atentos al incremento en la mora y las dificultades económicas de algunos segmentos de la población es que la Provincia decidió lanzar el 1º de este mes un “plan de facilidades de pago”. Y, desde ese día, en La Plata ya son 44.153 los deudores al fisco, de los cuales 39.192 tienen deudas prejudiciales y 4.961 en instancia judicial, que en conjunto suman $3.600 millones de impuestos a la Provincia. En todos los casos, comprende deudas consolidadas al 31 de julio pasado de Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. La moratoria se extenderá hasta fin de año.

Al mismo tiempo, pueden adherirse en Berisso 4.055 contribuyentes; en Ensenada 2.815; en Magdalena 718; en Punta Indio 424; y en Brandsen son 1.486, que figuran como deudores del fisco provincial, según informaron a EL DÍA desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

En el marco de medidas de alivio tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, implementó nuevos planes de facilidades de pago para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Podrán acceder a esta iniciativa, que otorga la posibilidad de pagar las deudas hasta en 5 años, personas físicas o pymes de todo el territorio provincial.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos a principio de mes tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ese sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la coyuntura económica”.

RETOMAR PLANES CADUCOS

En forma paralela, ARBA abrió la posibilidad de retomar planes de regularización caídos por falta de pago, tanto en instancia judicial como prejudicial. También, flexibilizó las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año.

La medida, que abarca programas caducos al 31 de julio de 2019, favorecerá a más de 66.000 contribuyentes que pueden cancelar deudas tributarias en condiciones ventajosas.

El beneficio para quienes adhieran a esta modalidad de cancelación radica en que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de deuda, según el organismo de recaudación.

Los planes de regularización se complementan con otras acciones de ARBA que flexibilizarán el levantamiento de medidas cautelares. De hecho, a partir de este mes, solo con formalizar la adhesión a un plan de pagos los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos de sus cuentas bancarias, sin necesidad de abonar el adelanto del 10% que se exigía anteriormente, según el organismo.

A la vez, hasta el 31 de diciembre, ARBA no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito. Esta medida, según estimaciones del fisco, constituirá un paliativo para casi 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales en proceso de cobro por juicio de apremio.

Las deudas se pueden pagar hasta en 5 años, ya sean personas físicas o pymes

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla