Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN ELEMENTOS SERIOS PARA ADELANTAR LOS EQUIPOS QUE EMPEZARÁN EL SUPERCLÁSICO DE MAÑANA EN EL MONUMENTAL

River y Boca empezaron a jugar el partido desde las concentraciones

Están alojados en hoteles de Pilar y Ezeiza, con jugadores lesionados que dan pie para que, tanto Gallardo como Alfaro, puedan especular

River y Boca empezaron a jugar el partido desde las concentraciones
30 de Septiembre de 2019 | 03:53
Edición impresa

Concentrados en Pilar y Ezeiza, respectivamente, los equipos de River y Boca comenzaron ayer a jugar la semifinal por Copa Libertadores que mañana tendrá su primer capítulo en el estadio Monumental.

Marcelo Gallardo concentró una lista de 21 jugadores, que incluyó a Lucas Pratto, Nicolás De la Cruz y Bruno Zucculini, quienes serán evaluados hoy, y dejó al margen a Cristian Ferreira, Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, los tres por debajo de las necesidades en lo físico-futbolístico.

Gustavo Alfaro, por su parte, se guardó con todos, significando esto que dentro de los 25 convocados está Eduardo Salvio, cuya actualidad física no está completamente definida tras las versiones contradictorias que se hicieron rodar en las últimas 72 horas.

AQUÍ, RIVER

Marcelo Gallardo concentró en el Hotel Hilton de Pilar a 21 jugadores, entre ellos los lesionados Pratto, De la Cruz y Zucculini, quienes serán evaluados hoy para definir si van a ser tenidos en cuenta el martes en el primer superclásico.

La evolución del uruguayo genera optimismo porque la distensión en el psoas derecho sufrida ante Godoy Cruz por la Copa Argentina no es tan grave. La capacidad física y de recuperación del volante es rápida y se nota una mejoría luego de poco más de una semana de tareas diferenciadas.

De su alta médica, y de que pueda tener algún movimiento de campo depende todo el armado táctico del equipo de Nuñez, ya que hay varios medios lesionados que no van a ser tenidos en cuenta.

Ferreira, con un esguince de rodilla; Quintero, aún sin fútbol; y Ponzio, que sigue con tareas diferenciadas, dejan a Gallardo sin alternativas viables para reemplazar a De la Cruz en la zona del mediocampo.

Por estas razones, en caso de no estar listo De la Cruz, el DT tiene la posibilidad de ubicar al juvenil Julián Álvarez en la banda derecha de la mitad de la cancha, tal como sucedió en el partido ante Vélez, o que juegue de titular Ignacio Scocco en el frente de ataque luego del buen partido que hizo ante Gimnasia, en el triunfo por 2-0 en el Bosque.

Por otro lado, tanto Pratto -con una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo-, como Zuculini, con una contusión en el recto anterior de la pierna derecha, van a ser exigidos en estas horas para que puedan estar en el banco de suplentes.

De este modo, el equipo titular para enfrentar a Boca en el Monumental en caso que se recupere De la Cruz tiene una sola duda en la zaga central, ya que Gallardo anunció que aún no definió si el acompañante de Lucas Martínez Quarta será Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz.

Así, el once del Millonario sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Díaz, Milton Casco; De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Además, concentraron en Pilar desde este mediodía Enrique Bologna, Fabricio Angileri, Zuculini, Robert Rojas, Jorge Carrascal, Scocco, Pratto y Alvarez.

Por otro lado, concluyó la venta de entradas y la recaudación final para la primera semi de la Copa Libertadores asciende a 2 millones de dólares, tras el cierre de la venta que se produjo el sábado para los distintos sistemas de socios que tiene River. Las localidades tenían precios que iban de los 800 a los 6.000 pesos y por eso la suma final trepó a 120 millones de pesos.

El Monumental fue ampliado y habilitado para el encuentro de cuartos de final. Por eso su capacidad exacta es de 70.074 lugares que estarán ocupados en su totalidad por los socios de River, además de los compromisos comerciales del club y de la Conmebol, que compró unas 10.000 ubicaciones.

ASÍ ESPERA BOCA

Gustavo Alfaro decidió que los 25 jugadores que habitualmente integran el plantel profesional, entre ellos Paolo Goltz y Daniele De Rossi, queden concentrados en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, a la espera del encuentro ante River.

La lista: Esteban Andrada, Marcos Díaz, Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Lisandro López, Goltz, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzzano, Agustín Almendra, De Rossi, Iván Marcone, Agustín Obando, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano.

En la lista figura Salvio, quien en la práctica que realizó ayer el plantel Xeneize en el predio de Casa Amarilla se movió aparte para luego pasar por kinesiología. “Salvio no está lesionado. Solo tiene un dolor en la parte donde tiene la cicatriz del desgarro. Si está para jugar lo hará, y si no, estará en el banco o descansará. Por ahora no lo puedo determinar”, explicó el entrenador boquense.

Se presume que al delantero, que fue incorporado en este semestre procedente de Benfica de Portugal, buscarán recuperarlo con kinesiología y ejercicios en el campo de juego de su agravamiento del desgarro en el isquiotibial izquierdo.

En caso de no poder jugar en el Monumental, a Salvio lo cuidarán para la revancha del 22 de octubre, y respecto del equipo boquense para mañana, es un secreto muy bien guardado por el cuerpo técnico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Eduardo Salvio, el comodín de Gustavo Alfaro / Archivo

Nicolás De La Cruz, pieza clave para Gallardo / Archivo

Eduardo Salvio, el comodín de Gustavo Alfaro / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla