Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ÚLTIMO MOMENTO

Policía mató a un joven de un disparo en La Plata: dijo que le quiso robar en banda

Ocurrió a la medianoche en 89 entre 116 y 117. El agente implicado se atribuyó el disparo fatal y adujo que fue interceptado con fines de robo por tres desconocidos armados

4 de Septiembre de 2019 | 02:36
Edición impresa

Un joven de 24 años, identificado por la Policía como Jonatan Ezequiel Acosta, murió de un balazo en el pecho sobre la medianoche en 89 entre 116 y 117, en la localidad platense de Villa Elvira. En torno al hecho, un policía se atribuyó el disparo y adujo que fue sorprendido por Acosta y otros dos jóvenes que intentaron acometerlo con fines de robo. En este marco ya se cursa en la Justicia una causa por “homicidio”.

Según relató un vecino a los policías que acudieron ante un llamado al 911, escuchó dos disparos y al salir de su casa observó a dos jóvenes en moto intentando cargar a Acosta, ya desvanecido. “Uno dijo me mandé una macana y se fueron”, relató. El joven tenía una herida de bala en el pecho.

Las fuentes señalaron que los otros dos chicos finalmente dejaron a su compañero -aparentemente ya sin vida- en el lugar, abordaron una moto y se fueron. Luego el rodado fue identificado por efectivos policiales cuando acudieron a la casa de Acosta, ya que coincidía con las características que dio el testigo. Según se informó el rodado presentaba manchas rojas “similar a sangre”,  por lo cual fue secuestrado para ser sometido a peritaje.

Los efectivos además hablaron con la hermana del fallecido, quien contó que lo había visto por última vez ayer a la mañana y recordó que su hermano había estado en prisión. 

En medio del misterio por el deceso del chico, un policía se presentó en la Comisaría 16ta. de Villa Elvira, donde declaró que efectuó el letal disparo. Fuentes oficiales precisaron al respecto que el agente adujo haber sido interceptado por tres desconocidos armados y con "intenciones de robo" mientras caminaba vestido de civil, y que en ese contexto desenfundó su arma reglamentaria y disparó.

Según se reportó, en el lugar del deceso, al lado del cuerpo, se halló una hoja filosa de 20 centímetros, en tanto que se encontraron dos disparos en la luneta trasera de un auto que estaba estacionado a escasos metros de la escena y se incautaron dos casquillos de pistola 9 milímetros que se corresponderían con las detonaciones del agente.

Los hechos son investigados por la UFI N.º 8 de La Plata bajo la carátula de “homicidio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla