Intendentes del PJ reclaman asistencia alimentaria

Edición Impresa

Los intendentes peronistas de unos 50 municipios del Conurbano y el interior bonaerense reclamaron formalmente ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en la Provincia y que refuerce en forma urgente las partidas de los comedores escolares para “atenuar el impacto feroz de la crisis”, explicaron.

El planteo fue volcado en una carta que los intendentes del PJ encabezados por la matancera y candidata a vicegobernadora Verónica Magario presentaron ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de avenida Callao.

Los intendentes peronistas destacaron la necesidad de que la mandataria “refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad”.

Fuera de micrófono, muchos de los alcaldes se mostraron fuertemente críticos con la figura de la Gobernadora bonaerense, a quienes apuntaron por no atender planteos que vienen lanzado desde los distritos opositores ante el fuerte aumento de la demanda social.

A través de la carta, los intendentes pidieron declarar la emergencia alimentaria y que se incrementen los cupos en los comedores escolares, a la vez que reclamaron que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires”, destacaron los intendentes en la carta. Además de Magario y Alberto Descalzo, de Ituazaingó, estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros.

“En su carácter de Gobernadora es imperioso que asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general”, aseveraron los intendentes que entregaron la nota en mesa de entradas de la Casa de la Provincia.

Los jefes comunales del PJ también pidieron que se instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) sobre la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes para que arbitre los mecanismos administrativos y legales, para flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE