Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La amp levantó la protesta

Médicos retoman la atención a los afiliados de IOMA de Berisso y el interior provincial

Médicos retoman la atención a los afiliados de IOMA de Berisso y el interior provincial
4 de Septiembre de 2019 | 03:25
Edición impresa

Se rehabilitó la cobertura médica para los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tras llegar a un acuerdo entre la obra social y los médicos de la agremiación local que hasta ayer al mediodía atendieron en forma particular las consultas y prácticas de los afiliados de Berisso y decenas de ciudades del interior bonaerense por un conflicto que se desató entre la Agremiación Médica Platense y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA).

Según se informó, la AMP recibió ayer un pago de IOMA que cubre las diferencias planteadas entre los médicos y FEMEBA. Mediante esta modalidad, hace varios años que los profesionales platenses atienden a los pacientes de la obra social que viven en otros distritos y vienen a La Plata por consultas y prácticas.

El conflicto había comenzado el jueves 29 de agosto y se mantuvo hasta el mediodía de ayer. Casi a punto de cumplir una semana, IOMA intervino en el conflicto y se encontró la vía de solución para levantar la medida que afectaba a miles de afiliados.

Durante el corte de la atención, los afiliados de Berisso y parte del interior bonaerense fueron considerados como “particulares” por los profesionales platenses de la AMP, lo que significó pagar aranceles más altos por tratamientos y consultas.

Pasado el mediodía de ayer, la AMP informó sobre la “rehabilitación de servicios de IOMA interior, en virtud de la aceptación de la facturación de lo reclamado bajo la modalidad de pronto-pago por parte de IOMA” por lo que se retomó la normal prestación a los afiliados afectados.

Además, la agremiación que nuclea a los profesionales médicos de La Plata anunció que “se acordó un cambio en la forma de facturación de estas prestaciones”.

Según explicaron en la AMP, “a partir de ahora los pacientes de FEMEBA se facturarán a IOMA, la obra social se hace cargo del pago y se lo descuenta a la capita que debe abonarle a FEMEBA”. Antes los médicos le facturaban directamente a la federación provincial.

Desde la obra social repudiaban la medida de fuerza implementada por la AMP y a su vez cuestionaron que “la falta de pago por parte de FEMEBA, que ocasionó la interrupción unilateral de las prestaciones no fuera debidamente notificada para evitar de ese modo, consecuencias en la atención de los beneficiarios”.

Además, informaron en la obra social que “aquellos pacientes del interior que hayan tenido que abonar por una práctica o consulta médica, podrán acercarse a la delegación de IOMA correspondiente y gestionar un reintegro de la suma abonada”, al tiempo que agregaron que cualquier cobro por fuera de las modalidades convenidas “será considerado cobro indebido y se actuará en consecuencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla