Piden ayuda para mantener un comedor barrial en pie
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2019 | 03:30

Ana María es cartonera, y lo que recauda por la venta de los diarios y cartones que recoge en las calles de la Ciudad lo divide en dos: una parte para su casa y la otra para el comedor barrial “Manitos Frías”, que impulsa con ayuda de su pareja, vecinos y estudiantes de la facultad de Psicología. Pero “al no recibir ningún apoyo estatal y con la profundización de la crisis se nos está complicando muchísimo mantenerlo en pie”, contó la mujer a este diario.
En “Manitos Frías”, que funciona en 43 y 120, en Barrio Hipódromo, comen y meriendan más de 50 niños y niñas. “Hoy (por ayer) estuvimos cuatro horas caminando, recorriendo negocios, y conseguimos 7 kilos de leche chocolatada. Todo suma, pero a este ritmo no alcanza. Y no podemos bajar los brazos, porque más de 50 chicos se quedan sin comida”, subrayó Ana.
El sábado próximo van a celebrar el Día del Niño para los pequeños del barrio. Organizarán un almuerzo y una merienda, a lo que sumarán juegos.
Los contactos para colaborar son los de Sergio, de la facultad de Psicología (221-435-2081), y Ana María (221-690-0796). Facebook: Manitos Frías - Comedor Barrial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE