

lunes, en 116 y 527. Los otros hechos se dieron en 117 y en 120 / wp
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En dos meses y monedas, la formación que lleva bobinas de acero a Ensenada descarriló tres veces en un tramo de cuatro cuadras
lunes, en 116 y 527. Los otros hechos se dieron en 117 y en 120 / wp
La tragedia acecha a una amplia zona de Tolosa. Y no es una exageración. En poco más de dos meses, un tren de carga que transporta bobinas de acero descarriló por tercera vez. Anteayer fue en 116 y 527. A los costados de las vías hay viviendas. Si una de esas bobinas llega a salir despedida, las consecuencias pueden ser catastróficas.
Desde la Asociación de Vecinos de Tolosa, Eduardo Hache manifestó que todos están “muy preocupados”. Y exigen que “la empresa ferroviaria suspenda los viajes hasta que reparen o cambien la vía. Mejor eso. Porque si no toman cartas en el asunto, se puede llegar a lamentar una situación terrible”.
“La otra vez descarriló en 120 y 527. Y desde 120 hasta 122, aproximadamente, hay un importante asentamiento al costado de las vías. Es peligrosísimo. Deben tomar medidas en forma urgente”, resaltó Eduardo Hache.
Se trata de los trenes de carga que transportan bobinas de acero a la planta de Siderar, en Ensenada.
El 24 de junio, el tren de carga descarriló a la altura de 120 y 527. De casualidad, las bobinas de acero no cayeron de la formación, donde se las transporta a cielo abierto.
“Si una se desprendiese, se deslizaría por las pendientes que hay al costado de las vías en ese sector e impactaría de lleno contra las viviendas de madera y cartón. Cada una pesa varias toneladas”, estimó el titular de la Asociación Vecinal de Tolosa.
LE PUEDE INTERESAR
Piden ayuda para mantener un comedor barrial en pie
LE PUEDE INTERESAR
Colecta: “Un niño, un litro de leche, una sonrisa”
El peligro no se limita a ese sitio ni mucho menos. El descarrilamiento que se produjo el lunes, a la altura de 116 y 527, podría haber derivado en un grave accidente en el paso a nivel, o bien en las veredas y casas que se extienden a ambos lados de las vías del ferrocarril.
En rigor, es una zona que suele tener vehículos estacionados o, peor aún, chicos jugando en las “veredas verdes”.
El sábado 10 de agosto, el hecho sucedió en 117 y 527.
Fue entonces cuando, ante el segundo episodio de similares características, vecinos y vecinas de Tolosa empezaron a levantar la voz. Pero a la luz de lo que aconteció el lunes, nadie los escuchó.
“La empresa ferroviaria siguió con sus envíos semanales de bobinas de acero a la planta de Siderar sin haber reparado las vías”, apuntaron desde la asociación vecinal.
La formación transita por una zona urbana, a baja velocidad y con una extensa hilera de vagones de carga.
Anteayer, como se indicó, el tren volvió a descarrilar. En esta ocasión, a una cuadra de la vez anterior. En 116 y 527.
Es evidente que hay un problema en las vías y que la empresa no lo resuelve. Es por ello que, más allá de las quejas individuales, ahora se expresó la Asociación Vecinal de Tolosa.
La entidad, que desde hace tiempo se ha organizado para trabajar por mejorar la calidad de vida en esa populosa localidad platense, exigió a la compañía que administra el ferrocarril que “suspenda los viajes a la planta Siderar de la ciudad de Ensenada hasta que se repare o cambie la vía”.
“El primer hecho ocurrió el 24 de junio, el segundo sucedió el 10 de agosto y el tercero ahora, 3 de septiembre. Y los tres en una tramo de cuatro calles. Está claro que deben tomar cartas en el asunto ya”, finalizó Hache.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí