Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 97 por ciento de las personas tuvo un dolor de cabeza en el último año

Así lo informó un estudio realizado por la División Neurología del Hospital de Clínicas 

El 97 por ciento de las personas tuvo un dolor de cabeza en el último año
5 de Septiembre de 2019 | 14:31


El 97% de las personas tuvo al menos un dolor de cabeza en el último año, según un estudio realizado por la División Neurología del Hospital de Clínicas, que entre el 11 y el 13 de septiembre atenderá consultas en forma gratuita para quienes sufren cefaleas frecuentes.

En centro de salud informó a través de una comunicado que el objetivo "es facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas, sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades".

“Las cefaleas son una de las enfermedades más frecuentes en el mundo”, afirmó la doctora María de Lourdes Figuerola, jefa de la División Neurología del Hospital de Clínicas, sobre esta dolencia por la que sólo consulta el 10% de quienes lo padecen, mientras que la mayoría elige automedicarse.

Según la Organización Mundial de la Salud en 2011, el 75% de las personas entre 18 y 65 años ha tenido al menos una cefalea durante el último año y el 4% padeció dolores recurrentes durante 15 días corridos.

A pesar de la frecuencia del dolor, sólo una minoría de los pacientes tiene diagnóstico de parte de un profesional, mientras que la mayoría se automedicó en parte debido a la facilidad con la que se obtienen analgésicos sin prescripción médica.

“Los analgésicos, a menudo pueden empeorar la frecuencia con la que se desatan los dolores. A mayor cantidad de analgésicos mensuales mayor riesgo de cefalea diaria”, sostuvo la especialista.

Y continuó: “Toda persona que necesite más de 4 o 5 comprimidos de analgésicos al mes debe consultar al médico para planear una estrategia de prevención del dolor, sino cada vez necesitarán más comprimidos que a su vez se irán haciendo menos eficaces”.

El dolor de cabeza frecuente es una enfermedad del sistema nervioso, que puede incapacitar a la persona al punto de afectar el normal desarrollo de su vida social, familiar y laboral; existen diferentes tipos de cefaleas, cada una con sus síntomas particulares y su zona de afección determinadas.

Del 11 al 13 de septiembre, de 9 a 11.30 horas, las personas con dolor de cabeza frecuente podrán acceder a una consulta gratuita con un especialista, en el hall de entrada al Hospital de Clínicas, entrepiso por calle Paraguay (Paraguay 2250, CABA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla