Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |En el Río Salado, Una opción para tener en cuenta

“El Destino”, un parador muy rendidor para los amantes de la pesca de pejerreyes

Lo ideal es llevar una regla, obtener los ejemplares de más de 28 cm y devolver los chicos, ya que hay muchos en este momento

“El Destino”, un parador muy rendidor para los amantes de la pesca de pejerreyes

Final de la pesca con algunas de las piezas obtenidas / el DIA

5 de Septiembre de 2019 | 05:56
Edición impresa

Día de pesa y a buscar los pejerreyes del Salado, en el parador “El Destino” donde Pablo, encargado del lugar, siempre está a la espera de los pescadores y bien predispuesto a ayudar en lo que se necesite. Antes de iniciar la jornada nos interiorizamos cómo estaba el estado del camino, para recorrer esos 5 km que tiene de costa.

Hasta el km 5, se puede llegar normalmente con un auto, donde nosotros nos quedamos para realizar esta nota.

Desde nuestra ciudad son unos 150 km, tomamos autovía 2 hasta el km 110 o 106, donde paramos en la venta de carnadas, ya que el pejerrey es muy variado en su tamaño, adquirimos 3 porciones de mojarras que hoy tienen un costo de $ 150 la porción.

Las mojarras todas medianas y chicas, ya que el pejerrey del Salado tiene boca chica, y si conseguimos panzudos grandes mejor es la carnada y más efectiva va a ser la clavada.

Nuevamente recorriendo la ruta y en Lezama, justo en la esquina de la estación de servicio, doblar a la derecha tomando Ruta 57 por 16 km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino. La entrada es de 100 $ por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan ingreso, ni los vehículos.

Llegamos a las 9, y el lugar estaba con unos 10 autos en el sector y gente pescando. En esta salida me acompaño Miguel Corrado, Ricardo, Camerún, y Fernando donde armamos los equipos cañas 4 metros, relees frontales con nailon y multifilamento, líneas de tres boyas, de colores claros, bajadas a 30 cm y anzuelos N° 2.

El Río Salado se encuentra con poco nivel de agua, así que la pesca se hace más fácil para dar con los pejerreyes, en este sector en el km 6 hay una playadita con arena y barro, donde el pejerrey siempre está comiendo y en donde se hace un remanso, para que las líneas no caminen demasiado.

Arrancamos la pesca primero pegado a la costa, donde comenzamos a obtener pejerreyes chicos y medianos, así que cambiamos líneas de boyas yo-yo color amarillo con bigotera. Ahí lanzamos gracias a que teníamos el viento de espalda, bastante fuerte al centro del río, y dejando derivar unos 100 metros, teníamos piques de pejerreyes que en su mayoría pasaban los 25 cm, y de a rato se daba algún ejemplar de 40 cm, que eran los menos; pero el pique fue constante

Lo principal, es lanzar lo más lejos posible de la costa, y dejar derivar, siempre acompañando un poco la línea caminando y sin molestar a los pescadores que tenemos aguas arriba. Después de unas horas de pesca muy buena donde obtuvimos pejerreyes de excelente calidad, hicimos un impasse y nos pusimos a degustar un rico asado que hizo Pablo del destino, donde todo el equipo almorzó a la vera del Río Salado, algo único. Ya con panza llena, comenzamos unas horas más de pesca intensa, no olvidar de dejar comer al pejerrey, no apurarse al pique, ya que estaba bastante remiso para tomar los cebos, y si no dejábamos llevar bien, errábamos los piques. A las 17, decidimos dar por finalizar la pesca. Lo ideal es llevarse una regla y obtener los pejerreyes de más de 28 cm, y devolver los chicos, ya que hay mucho pejerrey en este momento.

Solo les queda llamar al tel. 02241-15-505068 para ver el estado del camino y disfrutar de una pesca en el Río Salado. No olvidar que estamos en veda.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla