El Presidente se mostró optimista por el desembolso que falta del FMI
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2019 | 01:43

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que su gestión está “con toda la energía para ir al ballotage y continuar trabajando” y se mostró optimista sobre un nuevo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El mandatario participó de la inauguración de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Parque Educativo Norte de la capital provincial, junto al intendente local, Ramón Mestre, y al jefe del bloque del oficialismo en Diputados, Mario Negri.
Desde ese lugar reiteró que se encuentra focalizado en su “responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar tranquilidad a todos los argentinos”, pero afirmó que se hizo una “escapada” a Córdoba porque allí se está “construyendo futuro”, con el nuevo NIDO que servirá para capacitar y formar a los vecinos del barrio.
“En este nido estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, los jóvenes, los adultos mayores”, que asisten al lugar -donde antes había un basural a cielo abierto- a ver “qué cosa nueva pueden aprender, en qué cosa nueva se pueden capacitar”, según resaltó el mandatario, quien repitió que quiere trasladar esos espacios “generadores de oportunidades” a toda la Argentina.
A la salida del acto, Macri dialogó con los periodistas y dijo que su gestión está “con toda la energía para ir al ballotage y continuar trabajando”, pidió “prudencia para que este proceso electoral no dañe aún más la economía” y agregó que hay “diálogo abierto permanente siempre” con otras fuerzas políticas.
Consultado sobre si esperaba un nuevo desembolso del crédito otorgado por el FMI, respondió: “Si, lo esperamos porque hemos cumplido todo”, en relación a las metas acordadas con el organismo.
Finalmente, tuvo palabras afectuosas para los cordobeses. “Córdoba empuja este modelo de desarrollo productivo federal que todos queremos para la Argentina”, aseguró.
Agregó que se siente un corbobés “por adopción” y que está “unido de por vida” a esa provincia, donde se impuso en las últimas PASO y donde también había triunfado cuando fue electo en 2015.
Además de Mestre y Negri, acompañaron al jefe del Estado el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE