
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Fabiola prendió el ventilador: "Yo sabía lo que pasaba entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No hubo acuerdo entre los metrodelegados y la empresa, por lo que resolvieron paralizar todas las líneas desde las 13hs hasta las 17
El personal de las seis líneas de subterráneos y el Premetro paralizó hoy los servicios entre las 13 y las 17 en demanda del nombramiento de personal en tres nuevas estaciones de la línea E, y advirtió que la semana próxima hará más protestas, luego del fracaso de una audiencia entre la empresa y el gremio en la oficina de Trabajo porteña.
Enrique Rositto, secretario de Prensa de la organización sindical, confirmó a Télam que durante el fin de semana habrá asambleas deliberativas en las cabeceras de todas las líneas y dijo que entre lunes y martes próximo un plenario general de delegados del gremio determinará "la profundización de las protestas y nuevas medidas de fuerza".
"Luego del fracaso de la novena audiencia en la Subsecretaría de Trabajo metropolitana, los trabajadores pararon hoy durante cuatro horas todas las líneas y el Premetro en demanda del nombramiento de más personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte de la línea E y mejoras en seguridad", indicó esta tarde un comunicado.
Los dirigentes sindicales, encabezados por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, y el cuerpo de delegados del gremio explicaron que "se trató de medidas de autodefensa ante el incumplimiento por parte de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de las estaciones".
La empresa concesionaria señaló que el paro de cuatro horas fue "injustificado" y aseguró que la dotación de personal en la línea E "está completa y es suficiente para ofrecer adecuada asistencia a los usuarios", a la vez que puntualizó que "la apertura de las estaciones Correo Central Norte, Catalinas y Retiro generó más de 120 nuevos puestos laborales y la promoción de más de 100 colaboradores con más salario y jerarquía".
Néstor Segovia, secretario adjunto del gremio, afirmó al término de la audiencia de tres horas esta mañana en Trabajo que "la extensión de la línea E exige más personal", aunque dijo que "la seguridad y frecuencia de los trenes también debe ser analizada".
Para el dirigente, las autoridades "no ofrecen respuestas" ante una situación que se evidencia en el hecho de que "la gente viaja en esa línea como ganado".
"El gremio defenderá todos los puestos laborales, porque el gobierno porteño y Metrovías procuran que se discuta sin los boleteros. Así no es posible trabajar. La línea E requiere 18 trenes y solo tiene 7", puntualizó Segovia, quien responsabilizó a la firma de tomar de "rehenes" a los trabajadores y de "impedir una solución del conflicto".
El adjunto del sindicato denunció que las autoridades desean instalar "máquinas boleteras expendedoras en reemplazo del personal" y ratificó el estado de asamblea permanente, que continuará mañana con debates en todas las cabeceras de las líneas.
Ayer, los trabajadores de la línea E realizaron una "volanteada" durante nueve horas -entre las 8 y las 17- en la estación Plaza de los Virreyes, donde denunciaron que "no hay escaleras mecánicas ni seguridad y que los trenes de 50 años tienen la peor frecuencia", a la vez que aseveraron que "las instalaciones en general son deplorables".
Los delegados de la línea E, Magalí Aguirre, Daniel Mangialavori, Emilio Parodi y Pablo Bagnasco, indicaron en un comunicado que "el gobierno de la ciudad de Buenos Aires debe declarar la emergencia en la línea E porque, además, las formaciones se incendian".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí