Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Bugatti Chiron superó la barrera de los 490 km por hora

El día después de batir el asombroso récord, la compañía ha anunciado que ponen punto final a este tipo de pruebas

El Bugatti Chiron superó la barrera de los 490 km por hora

El imponente superdeportivo de Bugatti que superó la barrera de los 490 kilómetros por hora/web

Por: EDUARDO MARÍN

6 de Septiembre de 2019 | 02:18
Edición impresa

El Chiron es la nueva joya de la corona de Bugatti, tras más de una década de la llegada del Veyron. La compañía siempre aseguró que su automóvil superdeportivo era rápido, muy rápido, pero ahora lo han vuelto a demostrar alcanzando una velocidad que se ubica en la llamada “zona de la muerte”: más de 490 kilómetros por hora.

Bugatti lleva años trabajando en lograr superar los 480 kilómetros por hora (o las 300 millas por hora). Para hacerlo han ido incrementando poco a poco su velocidad máxima en pruebas, en escalones de 50 kilómetros por hora adicionales. Siempre se dijo que el Chiron era rápido; de hecho, su velocidad máxima está limitada por software a 420 kilómetros por hora, sin embargo, las ruedas actuales no resisten velocidades de casi 500 kilómetros por hora.

RUEDAS PERSONALIZADAS

Para lograr este nuevo récord han usado unas ruedas de Michelin personalizadas, que le permitieron alcanzar una velocidad máxima de 490,5 kilómetros por hora sin destruirse.

“Lo complicado del proceso es que no solo requiere de unas buenas ruedas, o una buena aerodinámica o motor, sino que todas las partes del automóvil funcionen a la perfección y en armonía”, asegura un miembro del equipo de Bugatti en el video en el que demuestran la velocidad de esta bestia.

Una velocidad de 490 kilómetros por hora es casi el doble de lo requiere un avión para despegar, por lo que básicamente el equipo de ingenieros detrás de esta prueba, además del piloto, se enfrentaban a la posibilidad de que el Chiron se levantara del suelo. Afortunadamente no sucedió, la prueba fue un éxito, y nos dejó un momento histórico en el mundo automotriz.

PUNTO FINAL A LOS RÉCORDS

El día después de batir un asombroso récord superando la barrera de los 490 km/h con su Chiron Sport, Bugatti ha anunciado que ponen punto y final a este tipo de pruebas. La compañía se retira de intentar establecer más récords de velocidad.

Se trata de un anuncio bastante sorprendente para una marca que es conocida por sus tiempos absolutamente devastadores. Bugatti estableció un récord de velocidad en su Veyron Super Sport en 2010 con una velocidad de 429 km/h, seguido unos años más tarde por un récord para el auto de producción de techo abierto más rápido con el Veyron Grand Sport Vitesse, alcanzando una velocidad máxima de 408 km/h.

El presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, anunció a través de un comunicado de prensa que la era de la velocidad de Bugatti, desafortunadamente, ha llegado a su fin:

Nuestro objetivo era ser el primer fabricante en alcanzar la marca mágica de 490 kilómetros por hora. Ahora lo hemos logrado, haciéndonos a nosotros mismos, a todo el equipo y a mí, increíblemente orgullosos.

Hemos demostrado varias veces que fabricamos los autos más rápidos del mundo. En el futuro nos centraremos en otras áreas.

Supongo que tiene sentido: el mundo está repleto de fabricantes que buscan producir el automóvil más rápido del mundo: Jesko de Koenigsegg, Venom F5 de Hennessey, Tuatara de SCC Norteamérica. ¿Por qué ir más allá de tus límites cuando ya tienes el suficiente reconocimiento y una base de fans de décadas?

En cualquier caso, la decisión deja un enorme final abierto. ¿En qué “otras áreas” se centrará Bugatti? ¿El más eficiente? ¿El auto de producción más caro? ¿La aerodinámica más complicada? ¿La menor cantidad de pantallas? Sólo el tiempo lo dirá.

 

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla