Homenaje de los rotarios a San Martín y arribo de alumnos de intercambio

Recordaron el fallecimiento del Padre de la Patria con un acto junto al busto del prócer. Bienvenida a estudiantes de intercambio

Edición Impresa

El pasado 17 de agosto los rotarios de Gonnet recordaron el fallecimiento del General don José de San Martín. En el busto del prócer que junto al Monolito Rotario da la Bienvenida a la localidad, colocaron una corona de laureles y leyeron algunas de sus frases, entre ellas: “Lo importante es ser libres, lo demás no importa nada”.

Además, colaboraron con el comedor “Pan de Vida” de Villa Castells, con leche, cacao, galletitas y turrones para el festejo del día del niño organizado por esa entidad.

También entregaron a la Fundación Fundacore los reciclables acopiados durante julio y agosto, cumpliendo con el programa anual del club de servicios “Cuidemos el medioambiente”. La campaña iniciada en el nuevo período “Reciclar, reducir, reutilizar” en pocos días logró juntar gran cantidad de reciclables que fueron entregados a la Fundación Funda Core (Fundación de ayuda al niño con el corazón enfermo). Con la venta de tapas plásticas, latas de aluminio y llaves de bronce ellos colaboran con el Hospital de Niños de La Plata.

Los rotarios organizaron los festejos para los niños del Hogar “Esos Locos Bajitos”, de 508 entre 9 y 10, junto al Centro de Fomento y al grupo Scouts de Lourdes; llevaron juegos, magos, merienda y una caja de juguetes para cada una de las cinco casitas. Unos días antes, la socia Patricia Puebla visitó a los niños y juntos hicieron plantines; usaron envases, tierra negra y semillas que donó el club.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE JÓVENES

En la biblioteca del Centro de Fomento, en unas de sus reuniones habituales, el Rotary Gonnet despidió a los dos estudiantes que salieron por un año al exterior: Valentina Coussan, que viajó a Holanda, y Bruno Sirote, que se fue a Polonia. Los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias y los socios rotarios muy orgullosos de los embajadores de buena voluntad que tendrán, les ofrecieron folletería de nuestro país y el banderín del club.

El Rotary Gonnet despidió a los dos estudiantes que se fueron por un año al exterior

 

Además, ya llegaron los estudiantes extranjeros que patrocinados por Rotary Gonnet estarán hasta el año próximo, asistiendo al colegio, conociendo nuestra cultura, aprendiendo otro idioma y estrechando lazos afectivos. De Dinamarca llegó Emilie Holm, de Finlandia Emilia Naerhinen y de Alemania Thore Fuchf.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE