Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |TRANSPORTE, HOSPEDAJE, COMIDAS Y RECORRIDOS

Armá tu propio viaje Consejos para planificar tus próximas vacaciones

Poné en práctica algunas estrategias que te ayudarán a planear mejor tu próxima aventura

Armá tu propio viaje Consejos para planificar tus próximas vacaciones

LUCIANA ALI
Por LUCIANA ALI

8 de Septiembre de 2019 | 06:50
Edición impresa

¡Ya estamos en agosto! Si nos organizamos con tiempo seguramente podremos conocer ese lugar que tanto soñamos.

Hay mil formas de viajar, tantas como las ganas que tengamos de cortar con nuestra rutina…Cada uno viaja como le gusta, quiere y principalmente como puede. Solo, con familia, con amigos, con poca plata y mucho ingenio podemos hacerlo. Conocemos nuestros límites, pero que esos límites no nos detengan porque viajar nos llena de nuevas experiencias, nos hace más creativos, permite adaptarnos a distintos lenguajes, nos lleva a descubrir culturas y nos impregna de nuevos sabores. Te invito a leer mis sugerencias para que te organices y puedas viajar a tu medida.

¿CÓMO MOVERSE?

El viaje empieza aquí. Como paso inicial te sugiero que averigües cuál es el transporte más conveniente para llegar a tu destino: auto, tren, autobus, barco o avión. Hay varias webs que permiten cotejar precios de aéreos y generar alerta de ofertas: Skyscanner, Edestinos, Turismo City , Kayak, Momondo, Promociones Aéreas Ar y Despegar, entre otras.

Si disponés de tiempo tomá vuelos con escalas (son más económicos) y relajate… que las escalas formen parte de tu viaje (lee, escribí, descansá…si te estresan, salteá esta opción). Tené en cuenta que los vuelos a primera hora de la mañana y última de la noche suelen ser de menor precio. Podés darte el alta en los newsletter de las aerolíneas y estarás al día con las ofertas. Considerá los pasajes low cost. Sé práctico, viajá con equipaje carry on, muchas aerolíneas te cobran extra por despachar valijas y lo mejor de esta opción es que te será más fácil moverte.

¿DÓNDE DORMIR?

Tu elección deberá estar acorde a tus gustos y posibilidades. Considerá viajar de noche, te ahorrarás una estadía y hospedarte a cierta distancia de los puntos más turísticos seguramente será más económico.

Chequeá ofertas de hostel en: Hostel Bookers, Hostel World. O buscá hoteles, bed and breakfast o departamentos en: Trivago, Booking, Airbnb. Compará precios. Si te gusta explorar nuevas opciones: CouchSurfing es una red de hospitalidad que conecta viajeros (https://www.couchsurfing.com/).

¿DÓNDE COMER?

Cuando llegues a tu destino te recomiendo buscar precios y recomendaciones por TripAvisor o Yelp. Preguntá a “los locales” dónde se come rico y barato. No te olvides de consultar el menú del día y la opción de cortesía para beber agua. Googleá mercados (market): encontrarás variedad de comidas y sentirás el verdadero pulso de la ciudad. Animate a los food truck callejeros ¡good experience! Cocinate: recorrer supermercados es descubrir la cultura local y ¡bon appétit!

¿CÓMO CONOCER?

La naturaleza nos regala paisajes únicos, atardeceres inolvidables. La historia nos llena de monumentos y edificios icónicos. Parques y jardines que no cobran por admirarlos. Planificá tu recorrido, buscá información en Internet, consultá blogs de viajes o con tus amigos viajeros. Chequeá actividades culturales: cines, teatros, festivales de música y museos, las principales ciudades ofrecen días con entrada gratuita. Recorré caminando o en bici (algunas son free). Perderse, salirse del recorrido seguramente te llevará a lugares impensados y será un recuerdo inolvidable ¡come on! Googleá free walking tour (recorridos a pie por las principales ciudades turísticas acompañadas por un grupo reducido y un guía local al que solo le deberás pagar “a voluntad” finalizado el recorrido), te permitirá tener la primera impresión de la ciudad para luego profundizar en aquello que te deslumbró. Considerá comprar la tarjeta de transporte público local, generalmente hay descuentos por cantidad de tickets y días.

Podés descargarte en el teléfono aplicaciones como Foursquare que te muestra toda la información relevante de ese destino. Te sugiero viajar conectado, te permitirá un fácil acceso a tu ubicación con google map o maps me. Podés consultar planes con tu compañía telefónica móvil o adquirir un chip prepago internacional con hola sim.

Recordá que para viajar no hace falta irse lejos. Viajar es salirse de la rutina. Leer un libro o ver una película que te permita descubrir nuevos lugares, también es viajar. Llenarse de nuevas experiencias y emocionase con los recuerdos también es viajar. Sepamos aprovechar este privilegio. ¡Buen domingo!

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla