Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Se debe terminar con los “cementerios” de autos en comisarías

Se debe terminar con los “cementerios” de autos en comisarías
9 de Septiembre de 2019 | 01:49
Edición impresa

Pasan los años y la solución no llega. Ya desde hace varias décadas en los alrededores de las comisarías de nuestra región se observa la presencia de numerosos vehículos secuestrados por orden judicial, que suelen permanecer estacionados allí por larguísimos períodos. Y el hecho de que las quejas no cedan con el correr del tiempo, deja en evidencia que nos encontramos frente a un problema crónico, irresuelto acaso sólo por la poca importancia que le han dado las sucesivas administraciones, a cargo de resolverlo.

Ahora, un reclamo reciente que llegó a través del portal de EL DIA detalla la conformación de otro verdadero “cementerio” de automóviles frente a la Comisaría Segunda. Vecinos y también comerciantes se quejan por esta literal ocupación de la vía pública, y los inevitables trastornos que causan estos vehículos que permanecen en depósito largos meses.

En esa dependencia de la policía bonaerense, de la calle 38 y 8, los autos copan no sólo parte de la calzada (que bien podría ser utilizada para estacionamiento) sino que también invaden el espacio verde de la rambla ubicada frente a la seccional. Según dicen vecinos de la zona hubo numerosos reclamos para que la despejen en su totalidad. Admiten que a veces van removiendo los autos pero que enseguida llegan otros.

Lo peor, agregan, es que hay gente que usa esos coches como un basural y tira allí distintos residuos. Pero no es la única seccional donde ocurre esto. En las delegaciones que están ubicadas en la periferia de la Ciudad también suele suceder lo mismo.

Cabe recordar que, tanto en la Comisaría Segunda como en las restantes de nuestra región, se acumulan vehículos que se encuentran secuestrados por haber participado en algún siniestro o delito, ubicados allí� por orden judicial bajo la dependencia funcional de la Fiscalía de Estado bonaerense.

El resultado de este proceso ya es conocido: muchos autos terminan mal estacionados, ocupando lugares imprescindibles para permitir una buena circulación, cada vez más necesaria en la medida en que se registra un fuerte aumento en el número de habitantes, no sólo en la zona céntrica sino también en cada uno de los barrios, cuyos vecinos se topan muchas veces con crecientes dificultades para poder dejar estacionados sus vehículos.

Dónde llevarlos, es el tema en cuestión que aún no ha podido resolverse las autoridades. Se habló también de trasladarlos al parque automotor municipal, pero, afirman, se encuentra virtualmente colapsado.

La falta de espacios para ubicarlos, entonces, hace que las unidades secuestradas permanezcan mucho tiempo ocupando inclusive las ramblas frente a las sedes policiales, como pasa en la dependencia de la calle 38.

Lo que se impone es que se aceleren todos aquellos trámites destinados a garantizar una mejor disposición de estos vehículos, cumpliendo desde luego con las normas legales que establece el procedimiento a seguir, y cedan los justos reclamos de los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla