Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el sodero baleado por un ladrón en Ringuelet

Se trata de Narciso González Padilla, herido de bala mientras realizaba un reparto en la zona de 519 y 3 bis. Desde el lunes pasado estaba internado en estado crítico en el Hospital Gutiérrez

Murió el sodero baleado por un ladrón en Ringuelet
9 de Septiembre de 2019 | 14:41

Narciso González Padilla, el sodero platense baleado la semana pasada por un delincuente mientras realizaba tareas de reparto en la localidad de Ringuelet, falleció este lunes en el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde permanecía intenado en estado delicado.

Fuentes oficiales informaron que el deceso de González Padilla, de 58 años, se produjo este lunes tras luchas por su vida durante una semana. Como se recordará, su hospitalización se produjo en las primeras horas de la tarde del lunes pasado luego de recibir un balazo por parte de un ladrón que lo sorprendió en el camión de reparto.

El hecho ocurrió mientras González Padilla aguardaba a que un compañero suyo finalizara una entrega de agua en la casa de una vecina de 519 entre 3 y 3 bis. En ese instante, mientras aguardaba sentado en el habitáculo, se le presentó un delincuente armado con fines de robo. Pero al resistirse a sus intenciones el desconocido le respondió con un disparo e inmediatamente se esfumó de la escena.

El sodero fue socorrido por su ayudante y por la clienta, a la que conocía desde hacía varios años, ante quienes relató lo sucedido. Luego fue derivado de urgencia al centro médico de Barrio Hipódromo, donde permaneció bajo un cuadro reservado a raíz de una herida en la arteria subclavia (debajo de la clavícula) ocasionada por el ingreso del proyectil. 

Fuentes calificadas dejaron trascender que por el balazo el paciente perdió mucha sangre. Tres días después, el jueves, los médicos tomaron la medida extrema de la amputación del brazo izquierdo “por encima de la articulación del codo".

En el marco de la investigación trascendió que en el barrio alguien vio huir a un hombre en un auto. Según la Policía era un Renault Clío bordó. Se trata del mismo auto, con el mismo hombre de
unos 30 años, vestido con la misma ropa, que fue tomado por una cámara de la Municipalidad de Ensenada, tras un robo reportado desde un kiosco situado en la intersección de Sidotti y Alberdi.

Las imágenes de esa comuna, que tomaban la patente, llegaron a la Plata y aquí obtuvieron datos del titular.

Es el mismo nombre que en un perfil de Facebook presenta un Renault Clío bordó como un objeto importante en su vida. Para la Policía, el caso está esclarecido.

Uno de los datos llamativos es que el presunto autor de ambos hechos redondeó un raid de asaltos: se sumó un atraco a una heladería en Villa Elvira donde también se ve un Clío bordó. El hecho es de los días previos al de Ringuelet.

Según informó una fuente vinculada con la investigación judicial a cargo del fiscal penal Hugo Tesón (UFI Nº 8), el hombre detenido el miércoles no tiene antecedentes penales.

Tampoco viviría sometido a necesidades materiales básicas, ya que trabaja en una distribuidora de bebidas situada en 120 y 33, Barrio Hipódromo.

“Evidentemente, salía de caño después del trabajo”, indicó un pesquisa, sin más pistas sobre el perfil del presunto ladrón, a quien le pusieron las
esposas en momentos en que se subía al Renault bordó. Había cruzado la calle desde su trabajo. Estaba vestido con la misma ropa (de trabajo) que lo vieron cerca del kiosco y en Ringuelet.

La fuente judicial indicó que aún no declaró ante el fiscal Tesón. Le pidió tiempo hasta designar a un abogado defensor.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla