Su legado por siempre

Por Emiliano Balbín (*)

Siento el orgullo de llevar su sangre y representar hoy acá a mi familia para agradecer en nombre de todos tanto amor recibido para" el tata",  siento la enorme responsabilidad de representar al político, al hombre de la democracia, al hombre de los derechos humanos, siento la obligacion de pedir hoy acá antes sus restos que no bajemos los brazos, que no mermemos en la lucha y que no perdamos la oportunidad de seguir cambiando la historia. Siento también la necesidad de agradecer  hoy a las tantas personas que en estos últimos años en los que he tenido exposición por mi función, me han escrito, me han invitado a conocer sus historias, a los que me llenan de anécdotas, de vivencias, de sabiduría. A las generaciones como las mías o más jóvenes, que me cuentan que sus padres y abuelos conocían a Balbín y nos encontramos en un mismo abrazo.

Gracias a todos por trasladar el cariño que tenían por el gran líder a la familia. 

Muchas veces me preguntan que pensaría mi abuelo de la actualidad política y hoy les digo que estoy seguro que Balbín nos estaría diciendo ahora mismo que no claudiquemos en la lucha, que no nos encerremos en nosotros mismos, que no profundicemos la grieta que hace tantos años divide a los argentinos y que sigamos defendiendo los mismos ideales aggiornados a un tiempo difícil, diferente pero con los mismos objetivos que el perseguía de unión de los argentinos.

(*) Nieto de Ricardo Balbín y actual diputado provincial. Palabras pronunciadas hoy durante el acto homenaje a su abuelo

Balbín
homenaje
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE