Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Norte |Una catarata de reclamos
Levantan las ramas, pero a este baldío “nadie lo toca”

Levantan las ramas, pero a este baldío “nadie lo toca”

los vecinos, en pie de guerra por un baldío que es un basural sin solución

10 de Enero de 2020 | 02:48
Edición impresa

Vecinos de la zona de 134 y 469 volvieron a reclamar por un baldío usurpado, lleno de mugre y repleto de ratas que se encuentra un terreno en esa esquina. Además, a su queja sumaron que, según afirman, esta semana pasó un camión de la Municipalidad de La Plata para recoger ramas que estaban en la puerta de un domicilio en la misma cuadra, pero a las que estaban en ese baldío ni las tocaron.

Por eso afirman que la zona parece un basural a cielo abierto, y los vecinos siguen reportando a este diario que el lugar está tomado y con un cartel en el que se dice que se construirán dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace más de dos años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra.

Tras varios meses sin que se haga una limpieza del lugar por parte de los supuestos dueños o de la Delegación City Bell de la Municipalidad de La Plata, esa problemática esquina se ve desbordada de basura y con metros de ramas acumuladas como muestra del peligro que significa ese espacio desde hace mucho tiempo.

El baldío repleto de pastizales tiene montañas de residuos, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas, según denuncian los vecinos.

El basural genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar o basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo.

PIDEN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, que le reclamaron a la Municipalidad de La Plata una solución a este problema que arrastran desde hace años en una zona muy urbanizada pero que en esa esquina su supuesto dueño -afirman los vecinos que una persona que vive en Barrio Savoia se proclamó titular del terreno- parece olvidar las mínimas condiciones de higiene y tiene a ese gran lote como un foco infeccioso permanente.

Además, se agregaron las permanentes e indeseadas “visitas” de lugareños y otras personas que no son de la zona que dejan ahí bolsas de basura y pedazos de descartes urbanos, como sillas, pedazos sde artículos del hogar, plásticos y otros elementos contaminantes.

Además, señalan que el lugar está lleno de basura, hay ratas, tiene los pastos muy crecidos, la vereda es intransitable por la tierra, hay animales muertos y está lleno de mugre.

Además, las zanjas están tapadas y llenas de escombros y basura, por lo que complican también la zona y la calle 469, que es de tierra, por los desbordes, el agua estancada y la que no escurre, que se le suma a la falta de mantenimiento e higiene del lugar.

Los vecinos exigen a las autoridades que limpien el predio y también que “intimen al dueño” a regularizar la situación de contaminación del lugar.

“Un camión de la Municipalidad juntó ramas en la misma cuadra, pero no en el baldío”

Las zanjas están tapadas y llenas de escombros y basura, por lo que complican la zona

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla