Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Este sábado

Vuelve el tradicional festival de danza japonesa Bon Odori en el predio de Colonia Urquiza

Vuelve el tradicional festival de danza japonesa Bon Odori en el predio de Colonia Urquiza

la danza típica en el festival japonés/archivo

10 de Enero de 2020 | 02:55
Edición impresa

Bon Odori, el festival de danza tradicional japonesa que da la bienvenida a las almas de los ancestros se celebrará este sábado en la localidad de Colonia Urquiza, en el Norte platense.

El festival, organizado por la comunidad japonesa local, se celebra desde hace más de 20 años el segundo sábado de enero en un predio de las calles 186 y 482, y convoca a miles de asistentes que desde la tarde y hasta la medianoche de ese día, comparten los bailes, la comida y las bebidas que la cultura japonesa prepara para recibir el alma de sus ancestros que regresan esa noche.

El festival comienza al atardecer de ese día, hora en que se cree que descienden las almas de los ancestros al oír el sonar de los tambores y las danzas tradicionales, de las que pueden participar todos los presentes ya que profesoras de danzas japonesas van indicando los pasos a seguir. Quienes deseen sólo escuchar las canciones, pueden sentarse cerca de la pista y degustar algún plato típico preparado en el momento, comprado en los puestos levantados en el predio, como sushi, los brochettes de pollo y verdura o “yakitori” o el buñuelo frito relleno de pulpo o “takoyaki”.

El megaevento en que se exhibe la idiosincrasia, gastronomía y costumbres de la comunidad japonesa, con epicentro en la danza que “llama al alma de los ancestros”, se desarrollará desde las 17 en el amplio espacio que se extiende en 186 y 482.

Como ya es tradición en la Región, habrá shows en vivo, comidas típicas e importantes sorteos.

Según contaron los organizadores a este diario, en torno a la torre central de madera que alberga a los Taiko (tambores), se montaron nada menos que cien puestos, sesenta de ellos de comidas. La inmensa mayoría, platos típicos del país asiático, aunque también hay comidas bien argentinas, como el choripán.

Según precisaron desde la organización, el valor de la entrada, que se adquirirá en el mismo predio el mismo día sábado, será de $300 a excepción de los mayores de 70 y menores de 5 años, que ingresarán gratis al predio.

En el club de Colonia Urquiza explicaron que “las entradas sólo podrán adquirirse el mismo día del evento en el predio”. A su vez, indicaron que hay un amplio lugar para estacionar y destacaron que “se prohibe ingresar con animales, como asistir con sillas, conservadoras, alimentos y bebidas”.

También señalaron que “es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de nuestro país”.

Como cada año, el evento declarado de interés provincial en 2008 se extenderá hasta pasada la medianoche en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata.

El lugar cuenta con estacionamiento, y la línea Oeste de colectivos que llega hasta la zona reforzará las frecuencias del servicio durante la jornada.

Son más de 30 mil visitantes de distintos puntos de la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense quienes arriban cada año a la localidad del Norte para formar parte de las actividades, que además de difundir las costumbres niponas sirven para subvencionar la escuela japonesa local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la danza típica en el festival japonés/archivo

el bon odori vuelve con todo su colorido/archivo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla