El cielo se puso negro y se largó la fuerte tormenta en La Plata, que está bajo alerta amarillo
El cielo se puso negro y se largó la fuerte tormenta en La Plata, que está bajo alerta amarillo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la danza típica en el festival japonés/archivo
Bon Odori, el festival de danza tradicional japonesa que da la bienvenida a las almas de los ancestros se celebrará este sábado en la localidad de Colonia Urquiza, en el Norte platense.
El festival, organizado por la comunidad japonesa local, se celebra desde hace más de 20 años el segundo sábado de enero en un predio de las calles 186 y 482, y convoca a miles de asistentes que desde la tarde y hasta la medianoche de ese día, comparten los bailes, la comida y las bebidas que la cultura japonesa prepara para recibir el alma de sus ancestros que regresan esa noche.
El festival comienza al atardecer de ese día, hora en que se cree que descienden las almas de los ancestros al oír el sonar de los tambores y las danzas tradicionales, de las que pueden participar todos los presentes ya que profesoras de danzas japonesas van indicando los pasos a seguir. Quienes deseen sólo escuchar las canciones, pueden sentarse cerca de la pista y degustar algún plato típico preparado en el momento, comprado en los puestos levantados en el predio, como sushi, los brochettes de pollo y verdura o “yakitori” o el buñuelo frito relleno de pulpo o “takoyaki”.
El megaevento en que se exhibe la idiosincrasia, gastronomía y costumbres de la comunidad japonesa, con epicentro en la danza que “llama al alma de los ancestros”, se desarrollará desde las 17 en el amplio espacio que se extiende en 186 y 482.
Como ya es tradición en la Región, habrá shows en vivo, comidas típicas e importantes sorteos.
Según contaron los organizadores a este diario, en torno a la torre central de madera que alberga a los Taiko (tambores), se montaron nada menos que cien puestos, sesenta de ellos de comidas. La inmensa mayoría, platos típicos del país asiático, aunque también hay comidas bien argentinas, como el choripán.
LE PUEDE INTERESAR
Una iniciativa ecológica en el parque Atilio Boveri de Castells
LE PUEDE INTERESAR
Los beneficios de caminar por City Bell
Según precisaron desde la organización, el valor de la entrada, que se adquirirá en el mismo predio el mismo día sábado, será de $300 a excepción de los mayores de 70 y menores de 5 años, que ingresarán gratis al predio.
En el club de Colonia Urquiza explicaron que “las entradas sólo podrán adquirirse el mismo día del evento en el predio”. A su vez, indicaron que hay un amplio lugar para estacionar y destacaron que “se prohibe ingresar con animales, como asistir con sillas, conservadoras, alimentos y bebidas”.
También señalaron que “es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de nuestro país”.
Como cada año, el evento declarado de interés provincial en 2008 se extenderá hasta pasada la medianoche en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata.
El lugar cuenta con estacionamiento, y la línea Oeste de colectivos que llega hasta la zona reforzará las frecuencias del servicio durante la jornada.
Son más de 30 mil visitantes de distintos puntos de la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense quienes arriban cada año a la localidad del Norte para formar parte de las actividades, que además de difundir las costumbres niponas sirven para subvencionar la escuela japonesa local.
la danza típica en el festival japonés/archivo
el bon odori vuelve con todo su colorido/archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí