Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Tradicional encuentro

Los rotarios de City Bell despidieron el 2019 con una cena de camaradería en su sede social

Los socios, familiares, allegados y amigos compartieron una comida y el brindis para celebrar un año intenso de muchos logros y actividades solidarias para la entidad social y de servicios citibelense. También estuvieron los jóvenes extranjeros de intercambio

Los rotarios de City Bell despidieron el 2019 con una cena de camaradería en su sede social

miguel duarte, javier bibiloni y sara isabella bonfante

10 de Enero de 2020 | 02:56
Edición impresa

En la sede del Rotary de City Bell se realizó la cena de fin de año, en la que socios, familiares, allegados y amigos compartieron una comida y el brindis para celebrar un año intenso de muchos logros para la entidad social y de servicios citibelense.

Del encuentro también participaron estudiantes de intercambio que están en la Región haciendo su experiencia a través de Rotary Internacional, y jóvenes de la Región que van a encarar su experiencia a mediados de este año.

El presidente del Rotary City Bell, Javier Bibiloni, fue el encargado de transmitir con sus palabras la bienvenida a los presentes y los buenos deseos para 2020.

Junto con el vicepresidente, Miguel Duarte, y el secretario Alberto Miceli, los socios y los jóvenes de intercambio disfrutaron de un asado con el que la familia rotaria recibió una vez más a Sophi Dartu (Holanda), Thais Banette (Francia), Emmi Lumijarvi (Finlandia), Zarina Bendtesen Lehmann (Dinamarca) y Darío Wleduwilt (Suiza).

Después de las palabras de bienvenida, el presidente del Rotary citibelense sostuvo que “esta oportunidad es única para aprender e intercambiar opiniones e información sobre los ideales del Rotary. Compartir y disfrutar del cálido compañerismo nos ayuda a fortalecer lazos de amistad y nos motiva a prestar un mejor servicio en nuestra comunidad”.

Entre los socios del Rotary City Bell estuvieron Estela Marmonti (vida Rotaris), Manuela Flores (Membresía), Lucia Argenio (secretaria ejecutiva), Alicia Ferrari (Tesorera), Osvaldo Villanueva (Ceremonial y protocolo) y Omar Díaz (Relaciones Públicas).

Los clubes rotarios existen en localidades de todo el mundo y sus socios trabajan juntos para fortalecer sus vínculos con amigos y vecinos, así como para remarcar su compromiso para transformar la calidad de vida de la gente.

INTENSA ACTIVIDAD

El año pasado el Rotary de City Bell tuvo una intensa actividad solidaria y social, en la que sus miembros participaron de distintas acciones para ayudar a la comunidad.

Por ejemplo, hace pocos días se realizó con gran suceso una feria navideña en la que participaron más de 30 expositores en la sede del club rotario. Hubo una nutrida concurrencia de público para visitar los stands con artesanías, plantas, decoración, artesanías gauchescas, tejidos, prendas de telar, vitrofusión, juguetes, mosaiquismo, cerámica, tejido, tazas, artículos para bebés, delantales, comidas, ropa y productos en general.

El encuentro fue en la sede de calle 20 entre 473 bis y 474, donde el club abrió sus puertas para que la gente disfrute de los stands y las comidas en esta nueva iniciativa de los rotarios con fines solidarios.

DONACIÓN

Entre las acciones solidarias, los rotarios de City Bell donaron a la escuela Las Algarrobas, de Arturo Seguí, un equipo de música y sonido para la institución. Así, el club de servicios de City Bell continúa con su tarea con entidades que necesitan ayuda.

Otra de las actividades destacadas que se llevó adelante fue el curso abierto que se dictó en la sede del Rotary City Bell en conjunto con la Universidad Católica de La Plata, orientado a los adultos para que aprendan herramientas básicas del uso de la web e internet, con fine prácticos, como acceder al home banking y descargar impuestos, utilizar el mail y acceder a oficinas virtuales de empresas de servicios y organismos estatales. El curso se dictará en la sede del Rotary City Bell y se hará en conjunto con la Universidad Católica de La Plata.

Además, se realizó una peña solidaria con la presentación de artistas, cantantes y bailarines.

ARTE Y CULTURA

También durante el pasado año el Rotary Club de City Bell celebró su Primer Encuentro de Arte, que contó con la presencia de escritores, artistas plásticos, músicos y narradores que le han dado el justo marco de emoción y encanto.

Del encuentro participó la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos y la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas; entidades que pudieron exponer libros de sus socios.

Entre los escritores que leyeron a micrófono abierto puede mencionarse a Beatriz Peralta, Rosa Leticia Orchuelo, Domingo Mantella, Aldana Ríos Vargas, Ethel Mos, Silvia Pasaretti y Blanca Alleace.

Entre los narradores estuvieron María Angélica Troitiño, Graciela Suárez y Dora Peralta, pertenecientes al grupo de narradoras de la biblioteca del Club Atlético de City Bell. Y también Ilda Viñals, Graciela Aletti y Oscar Guida. En tanto, Cecilia Rossi dio una breve charla sobre su metodología a la hora de abordar un trabajo de estimulación sobre los más chiquititos.

Durante toda la jornada pudo contemplarse la muestra de pinturas titulada “Tierra Blanca” de la artista Selva Simón, muestra en honor a su madre fallecida. Concluyó su exposición con la lectura de un poema de su último libro dedicado a ella. La escritora Cristina Barla presentó su libro “Vidas Agitadas” en compañía de Javier Bibiloni, una nouvelle compuesta por 24 capítulos que reflejan el pensamiento femenino a través del modo en que se relacionan sus personajes.

La escritora Alicia Mustafá presentó su libro “Remedios interiores” libro que explora con profundidad la condición humana.

La música del evento fue aportada por el dúo “Estéfano”, el dúo “Radio fiscaly”, la banda “Adiós Bolera”, y el Cuarteto vocal “Sobremesa”; cuatro estilos completamente diferentes y de rango musical variado, con temas propios y covers que transportaron a los presentes a distintas épocas sonoras. Se recaudaron alimentos no perecederos que fueron repartidos entre distintas instituciones citibelenses con las que el Rotary de City Bell está siempre relacionado.

Del encuentro también participaron estudiantes de intercambio

La familia rotaria recibió una vez más a los jóvenes que llegaron de otros países del mundo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

miguel duarte, javier bibiloni y sara isabella bonfante

los rotarios de city bell compartiendo la cena para despedir un 2019 cargado de logros

thais banette, darío Wladumilt y Francisco García Grassi

Sophie Dartu (Holanda), Martina Peluso, Malén Picatto, Emmi Lumijarvi (Finlandia) y Delfina Mac Adden

osvaldo villanueva, manuela flores, alicia ferrari y alberto miceli

Alejandra Núñez, Abel Campos, Lucía Argenio, Omar Díaz y Tomás Eberle

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla