Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estacioneros demandarán a los municipios que apliquen la tasa vial

11 de Enero de 2020 | 02:21
Edición impresa

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) advirtió ayer que iniciará acciones judiciales contras municipios que aplican en la actualidad una tasa vial sobre el precio de los combustibles, así como contra aquellos que planean instrumentarlo en el corto plazo, al considerar este cobro como una doble imposición tributaria.

Fuentes de la entidad explicaron que ante los aumentos de combustibles que se vienen registrando desde el 1 de enero en distintos municipios bonaerenses por el incremento de la tasa vial, solicitaron una reunión con Axel Kicillof.

“La tasa vial es un impuesto que ponen los municipios pero que ya está contemplado en un impuesto similar que aplica la Provincia, por lo cual la venta de combustibles está ante una doble imposición”, dijeron fuentes de la entidad que nuclea a las estaciones de servicio.

Si bien en algunos municipios ya se iniciaron acciones judiciales, la conducción de Fecra anticipó que estudian tomar medidas similares en aquellos distritos en que se está aplicando la tasa vial por primera vez.

A la vez, se analizarán medidas judiciales similares en aquellos municipios en que se cobra desde hace años la tasa vial, si bien reconocieron que con algunas comuna se iniciaron “diálogos” para su derogación. Uno de ellos es Berisso. “Si insisten con la medida también se van a tomar acciones judiciales contra ellos”, advirtieron en Fecra.

El diálogo con los intendentes del Conurbano permitió que la tasa vial sea derogada en Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero y Esteban Echeverría, en cuyo caso se transformó en una tasa vial logística que se aplica solamente para las empresas de transporte con un costo de $0,25 por litro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla