El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) advirtió ayer que iniciará acciones judiciales contras municipios que aplican en la actualidad una tasa vial sobre el precio de los combustibles, así como contra aquellos que planean instrumentarlo en el corto plazo, al considerar este cobro como una doble imposición tributaria.
Fuentes de la entidad explicaron que ante los aumentos de combustibles que se vienen registrando desde el 1 de enero en distintos municipios bonaerenses por el incremento de la tasa vial, solicitaron una reunión con Axel Kicillof.
“La tasa vial es un impuesto que ponen los municipios pero que ya está contemplado en un impuesto similar que aplica la Provincia, por lo cual la venta de combustibles está ante una doble imposición”, dijeron fuentes de la entidad que nuclea a las estaciones de servicio.
Si bien en algunos municipios ya se iniciaron acciones judiciales, la conducción de Fecra anticipó que estudian tomar medidas similares en aquellos distritos en que se está aplicando la tasa vial por primera vez.
A la vez, se analizarán medidas judiciales similares en aquellos municipios en que se cobra desde hace años la tasa vial, si bien reconocieron que con algunas comuna se iniciaron “diálogos” para su derogación. Uno de ellos es Berisso. “Si insisten con la medida también se van a tomar acciones judiciales contra ellos”, advirtieron en Fecra.
El diálogo con los intendentes del Conurbano permitió que la tasa vial sea derogada en Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero y Esteban Echeverría, en cuyo caso se transformó en una tasa vial logística que se aplica solamente para las empresas de transporte con un costo de $0,25 por litro.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí