Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Exteriores ucraniano dijo que por ahora no ve indicios de atentado terrorista en el avión siniestrado el miércoles en el que fallecieron las 176 personas que iban a bordo
expertos trabajando en la zona del accidente/ap
KIEV
Ucrania accedió a las cajas negras del 737-800 de Ukranian International Airlines, siniestrado el miércoles con 176 personas abordo, pero por el momento no ve indicios de atentado terrorista, anunció ayer el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko.
“A día de hoy no disponemos de suficientes motivos para afirmar que entre los restos del avión hay alguna clase de sustancia que nos hable de un atentado terrorista o de una, digamos así, catástrofe ‘no natural’ del avión”, dijo Pristaiko en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, subrayó que Kiev “no descarta” ninguna de las versiones, sea un fallo técnico o humano, un atentado o el impacto de un misil, como han denunciado en Estados Unidos o Canadá.
“No estamos trabajando con ninguna de las versiones. Barajamos todas las versiones. Nuestro principal objetivo es establecer todas las causas de la tragedia de la manera más justa e imparcial, y si alguien es culpable, encontrar a los culpables”, señaló Pristaiko, quien recordó el derribo en 2014 de un avión malasio con casi 300 personas a bordo en el Donbás, adelantó los planes de “crear una coalición internacional que se dedique a la investigación del siniestro”.
Y agregó que, si se demuestra que “el avión fue derribado”, entonces Kiev exigirá responsabilidades a “todos los culpables” y compensaciones económicas.
LE PUEDE INTERESAR
Emulando un videojuego, nene de 11 años mató a su maestra, hirió a 6 personas y se suicidó
LE PUEDE INTERESAR
Irak le pide a EEUU que retire sus tropas de Bagdad
De hecho, el ministro resaltó que las autoridades ucranianas analizarán detenidamente el vídeo en el que se ve cómo un objeto volador supuestamente impacta en el avión de Ukranian International Airlines.
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Iván Bakánov, también aludió al posible impacto de un misil lanzado por un sistema de misiles TOR-M1, aunque añadió que dicha versión también despierta muchas interrogantes relacionados con el funcionamiento de la batería rusa y el alcance del misil.
La causa de la tragedia, en la que murieron 176 personas en su mayoría iranocanadienses pero también británicos, suecos y ucranianos, será divulgada hoy tras una reunión de la comisión investigadora “en presencia de las partes (iraníes) y extranjeras”, según la agencia de prensa Fars.
Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda dijeron tener informaciones según las cuales el avión ucraniano, un Boeing 737, fue derribado por un misil iraní, probablemente por error, y se publicaron varios vídeos en las redes sociales que apuntan hacia esta tesis.
“Creemos que probablemente el avión haya sido derribado por un misil iraní. Vamos a dejar que la investigación se desarrolle antes de tomar una determinación final”, dijo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. (EFE y AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí