Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Algunos tips para padres

Más allá de las vacaciones, es necesario que, durante toda la adolescencia, haya diálogo entre padres e hijos sobre las consecuencias del consumo excesivo de sustancias y sobre el ejercicio responsable y respetuoso de la sexualidad.

12 de Enero de 2020 | 03:38
Edición impresa

• Como primera medida, los padres del adolescente que se va de vacaciones con amigos por primera vez, deberán evaluar si su hijo o hija está en condiciones de cuidarse y organizarse sin un adulto presente.

• Es recomendable conocer con quiénes viaja, hablar del tema con los otros padres del grupo y colaborar en la organización de las vacaciones.

• Es conveniente que el lugar elegido no sea demasiado distante del hogar, en el caso de los platenses, lo más usual es que comiencen por algún balneario de la Provincia.

• Algunos padres eligen veranear en algún balneario o lugar cercano. Es una manera de darles seguridad sin ser invasivos.

• Es importante que los adultos adviertan qué documentación deben llevar (DNI, carnet de obra social, licencia de conducir) y a quiénes recurrir en caso de alguna emergencia doméstica, de salud o de seguridad.

• Antes del viaje, mantener una conversación franca sobre las vacaciones donde se planteen posibles riesgos y los modos de prevenirlos, sin que eso implique transmitir miedos que puedan resultar paralizantes.

• Es importante acordar una frecuencia de comunicación ya sea por teléfono o por WhatsApp. Conviene que sean ellos los que llamen y no atosigarlos con mensajes constantes que pueden provocar el efecto contrario al esperado.

• Es bueno transmitirles confianza, esto ayuda a que, pase lo que pase, los adolescentes sientan que pueden acudir a sus padres sin temor a represalias.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla