Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Brasil no afloja y desafía el liderazgo de EE UU como productor de soja
12 de Enero de 2020 | 07:32
Edición impresa

Por segunda vez, Brasil desafía el liderazgo de Estados Unidos como productor de soja. Según resalta un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con la excepción de 2017/18, desde la campaña 2015/2016 la superficie sembrada con soja en el país vecino viene superando la norteamericana, pero en este 2019/20 lo hace en más de 6 millones de hectáreas.

Se espera que Brasil se convierta en el principal productor mundial de soja y que supere a los Estados Unidos, según informó la Red Global de Información Agrícola de fin de diciembre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Las estimación de área sembrada se ubicaría en 36,8 millones de hectáreas para la campaña 2019/20, en línea con las expectativas del mercado local con motivo de los buenos precios de la soja en los últimos meses y el debilitamiento del real brasileños contra el dólar de alrededor de 4,09 reales en octubre a 4,17 reales por dólar durante las dos primeras semanas de diciembre.

El informe del USDA estima que estas situaciones empujaron a algunos productores a sembrar un área un poco mayor de lo originalmente proyectado.

“El área podría ser superior si el mercado local creyera que el consumo global de soja sería mayor pero todavía hay mucha incertidumbre por la disminución de la demanda de China debido a la prevalencia generalizada de la peste porcina africana (PPA), que ha diezmado los rebaños de cerdos y las necesidades de alimentos”, explicaron.

El USDA estima una cosecha récord brasilera para el año 2019/20, en 123,5 millones de toneladas, contra la anterior cosecha récord de Brasil que fue de 122 millones de toneladas en la campaña 2017/18.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla