Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Novedades 2020

La dupla Domec y Suárez Lynch, Aira y Lorrie Moore, entre lo destacado del año

Los textos que Borges y Bioy Casares publicaron con seudónimo son una de las atracciones para este mercado editorial

La dupla Domec y Suárez Lynch, Aira y Lorrie Moore, entre lo destacado del año

Lorrie Moore

12 de Enero de 2020 | 07:40
Edición impresa

La primera edición de las obras completas que Borges y Bioy Casares publicaron con seudónimo; la primera novela que escribió Lorrie Moore; el regreso de Verónica Rosenthal ampliando la saga de Sergio Olguín; poemas de Leonard Cohen ilustrados por Bernasconi y obras inéditas de Jorge Consiglio, César Aira, Leonardo Oyola y Luisa Valenzuela son algunas de las novedades más potentes de ficción para el año que arrancó.

Por primera vez, un volumen reunirá exclusivamente las obras completas que Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges publicaron bajo los seudónimos de Honorio Bustos Domecq y Benito Suárez Lynch, a cargo de Sudamericana bajo el título “Alias”.

subtitulo

Después de su primera visita a la Argentina, este año, y del exitoso recibimiento de “¿Quién se hará cargo del hospital de ranas?”, Eterna Cadencia volverá a publicar a Loorie Moore. Esta vez se trata de “Anagramas”, la primera novela de la escritora estadounidense, de 1986, traducida por Cecilia Pavón.

Justamente Pavón será una de las autoras que llegará a las librerías a través de Eterna Cadencia, con el libro de cuentos “Un día perfecto”; también Consiglio, con una novela que aún no tiene nombre; Jorge Fondebrider como traductor de “El corazón de las tinieblas”, un clásico de Joseph Conrad; y Lee Child, con la novela “Mañana no estás”, coeditada con Blatt & Ríos.

Llegarán a las librerías un relato inédito de Sylvia Plath, “Mary ventura y el noveno reino”; de Roberto Bolaño, “Los sinsabores del verdadero policía”; y de Lucia Berlin, “Bienvenida a casa”. Todo a través del sello Alfaguara, el mismo que promete publicar “Peligrosa”, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Rosenthal, el personaje creado por Olguín.

Random House dará a conocer “Tiempo de dragones III”, obra de Liliana Bodoc que se encontraba terminando al momento de su muerte y nuevos títulos de Aira, Alan Pauls, Patricio Pron, Horacio Convertini, Carolina Aguirre, Belén López Peiró y Agustina Bazterrica.

La misma editorial prepara “Ultra tumba. Una historia de zombies en una cárcel de mujeres del Conurbano”, de Oyola; y “Shibari. El libro de las ataduras”, una novela en la que Daniel Guebel construye una fantasía histórica en el Japón del siglo XIV.

Por su parte, Blatt & Ríos anuncia para febrero la poesía reunida de Marina Yuszczuk, “Mi juventud unida. Edición definitiva”, de Mariano Blatt, y adelanta que para marzo saldrá “Bajo sus pies”, una novela de Leticia Obeid.

Con el mismo sello, publicarán Pablo Katchadjian (”Amado señor”, un libro de cartas dirigidas a Dios) y Nicolás Tete (”Nada nos puede pasar”, cuentos que giran en torno a la infancia, juventud y los consumos de las ficciones de Cris Morena).

Por Entropía harán lo propio los argentinos Sergio Chejfec y Santiago Craig: el primero con una intervención textual que se publicará junto a “Cinco”, nouvelle original de 1996; y el segundo con “Castillos”, su primera incursión en la novela, donde una típica familia de clase media porteña pasa sus vacaciones en un pueblo de la costa uruguaya mientras se va revelando una trama siniestra y asfixiante.

Entre las novedades 2020, Esperando a Godot presenta el primer libro de cuentos de Scott Fitzgerald, “Flaperas y filosofas”, y las novelas “Molloy” y “Malone Muere” de Samuel Beckett, que completan la trilogía iniciada con “El innombrable”.

La editorial Sigilo ya tiene confirmadas las novelas “Cómo provocar un incendio y por qué”, de la estadounidense Jesse Ball; “El monstruo de la memoria”, del israelí Yishai Sarid; “Ornamento”, del colombiano Juan Cárdenas; y “Europa Automatiek”, del español Cristian Crusat.

A su vez, Mardulce comienza el año con “La migración”, novela de Pablo Maurette, y “La belleza de aquellos años”, un clásico de la literatura norteamericana, el primer libro de relatos de Willa Cather, que llega por primera vez a la Argentina.

Con Interzona se conocerá la reedición de “Anatomía humana”, la novela de Carlos Chernov, ganadora del Premio Planeta; “El caso Mike” de Gustavo Dessal y “El mañana”, nueva novela de Valenzuela, la reciente ganadora del Premio Carlos Fuentes.

La novela “Enjambre”, de Joaquín Areta, será publicada por Adriana Hidalgo, y el segundo libro de Cecilia Fanti, sobre la maternidad, se conocerá a través de Rosa Iceberg, que también editó su primer libro, “La chica del milagro”.

subtitulo

Planeta publicará novelas de Viviana Rivero y Florencia Canale, un libro de cuentos de Tamara Tenembaum, autora de uno de los títulos más vendidos de 2019 “El fin del amor. Querer y coger”; y la novela de Manuel Vilas, que fue finalista del Premio de esa editorial.

Tusquets editará novelas inéditas de Petros Markaris, Almudena Grandes, Edgardo Cozarinsky y policiales de Osvaldo Aguirre, Liliana Escliar y Guillermo Orsi; mientras que Edhasa trabaja en la publicación de poemas de Leonard Cohen ilustrados por Pablo Bernasconi.

Durante 2020, además, se difundirá “La cucaracha”, una sátira de la Inglaterra del Brexit a cargo de Ian Mcewan; “Pequeñas mujeres rojas”, última entrega de la española Marta Sanz para la trilogía del detective Arturo Zarco; y “Los nombres epicenos”, un cuento cruel sobre amor, odio y venganza creado por Amélie Nothomb. Todos a cargo de Anagrama.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lorrie Moore

César Aira

Leonardo Oyola

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla