Así ven a los refuerzos del fútbol argentino en España: "Veteranos, fumadores y violentos"
| 13 de Enero de 2020 | 14:26

"Veteranos, fumadores y violentos", así titula Enric González una columna en el diario El País de España que analiza el mercado de pases del fútbol argentino. "No hay dólares y no es posible hacer grandes compras. Y las soluciones son arriesgadas", asegura el periodista en una dura crítica.
Entre los futbolistas que destaca se encuentra la flamante incorporación de Estudiantes, Javier Mascherano. Del Jefecito valora que "es un hombre ordenado y cumplidor", para dar cuenta de que, según su visión, es una de las incorporaciones más serias y seguras de la temporada.
Como contrapartida, González califica la incorporación que hizo Vélez con Ricardo Centurión de "impresentable". Sostiene que el futbolista "juega muy bien y vive muy mal" y que Heinze deberá hacer que recupere su nivel ya que es el DT "más áspero, cuartelario e intimidante" de la Superliga. Mientras que pone en duda el estado físico de Daniel Osvaldo, quien volvió a desempolvar los botines y jugará este año en Banfield.
La crónica del periodista español arrancó con un panorama de nuestro fútbol: "Es verano en Argentina y el balón se toma vacaciones. Es la época en que determinadas barras hacen el salvaje porque sí, porque se lo pide el cuerpo (un grupo de zumbados de River Plate montó el sábado una batalla campal en Punta del Este, el gran centro estival uruguayo, con disparos, heridos y detenidos) y en que el cerebro de los técnicos gira también de forma bastante salvaje en busca de refuerzos para el equipo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE