Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esta es la polémica publicidad de una cerveza que hizo reaccionar al ministerio de Mujeres

13 de Enero de 2020 | 15:40

La publicidad de un nuevo producto lanzado por la cerveza Brahma levantó polvareda en las últimas horas al ser considerado que "naturaliza el acoso a las mujeres". El spot fue retirado del aire a partir del fuerte repudio en redes sociales por parte de referentes del feminismo, la cultura, la comunicación social y la publicidad, desde donde se lo calificó de "machista", "misógino" y "violento".

"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga", comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

Entonces, una de sus pares le saca el vaso, tras lo cual varios jóvenes la toman de los brazos y la arrastran contra su voluntad hacia el mar, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre vestido como una especie de gurú o sacerdote.

"¡Vamos, mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!", prosigue la locutora mientras esta especie de maestro de ceremonias, en una suerte de iniciación, la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza. "Probá Brahma Lime, la cerveza para los que no les gusta la cerveza", concluye la publicidad mientras se ve a la joven tomando la bebida por su cuenta, alegre y rodeada de amigos.

Tal fue el revuelo que la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, criticó la publicidad. "La violencia simbólica está tipificada en la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", escribió la funcionaria bonaerense en su cuenta de Twitter. Sostuvo que "la publicidad, finalmente retirada, naturaliza el acoso a las mujeres". 

En ese sentido, desde la cartera bonaerense anticiparon que en el marco de la campaña Verano para Todes, que se lanzó desde el Ministerio, se trabajará en torno a la erradicación de la violencia mediática "como una forma de acoso en término de la presión sobre las mujeres respecto de sus cuerpos y la cosificación de las mujeres".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla