Alberto Fernández confirmó que "no está previsto" el auxilio a la Provincia por el vencimiento de deuda

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "no está previsto" en las cuentas del Estado nacional el "auxilio" a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de deuda, por lo que pidió "paciencia" para ver "cómo encarar el problema".

En declaraciones televisivas realizadas esta noche, Fernández sostuvo que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "lo trataban como el culpable" de la situación del distrito cuando "en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron", en referencia a la gestión de Cambiemos.

El presidente advirtió además que que la "inercia inflacionaria severa" heredada de la administración anterior "va a dejar una secuela, por una cuestión de arrastre, para el 2020".

"Teníamos claro dónde nos metíamos, pero día a día aparecen nuevos problemas que no estaban expresados", sostuvo el mandatario en declaraciones al canal C5N, al reiterar que recibió un país "con muchas dificultades en lo económico y lo social".

Fernández ratificó hoy que su gobierno no tiene una "política de la denuncia, que fue lo que pasó en la gestión anterior", pero aclaró que "el que haya cometido un delito deberá responder" ante la justicia.

"Tenemos la idea de que tenemos que gestionar, y si en el hacer nos encontramos con que alguien ha cometido un delito, eso será denunciado", sostuvo el mandatario.

 Reiteró que su gestión "revisará" en "marzo o abril" el ingreso de las jubilaciones, al advertir que la intención es "recomponer" el sistema previsional con una "tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino".

Además el mandatario indicó que el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es "acercarse a la fórmula previa" al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en "combinar salarios e ingresos públicos".

También destacó hoy que el FMI "ve que por primera vez alguien le dice la verdad en Argentina", al destacar que a diferencia del gobierno anterior el organismo "advierte que ahora estamos haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía".

El mandatario reiteró que el FMI fue un "gran responsable de la crisis que vivimos, en el mejor de los casos, por haber creído".

Por otro lado, consideró que a Uruguay "le costó tanto de salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena idea", al referirse al proyecto del mandatario electo Luis Lacalle Pou de otorgar beneficios fiscales a los argentinos que se radiquen en ese país.

Sobre las diferencias con Berni por la seguridad, sostuvo que su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "expresa" lo que él cree en la materia y tiene "todo su aval", al hacer referencia a las diferencias con el ministro de Seguridad bonaerense,  sobre el uso de las pistolas Taser.

"Para que haya una pelea hacen falta dos, y yo no me estoy pelando con nadie", aclaró, y amplió que "no es verdad que para combatir el delito hace falta disparar pistolas eléctricas sobre la gente, picanear a la gente, o que para preservar la seguridad hace falta avalar que un policía dispare por la espalda sobre otra persona que escapa".


Sobre el país vecino,  planteó que "el Frente Amplio, con 'Pepe' (Mujica), (Danilo) Astori y Tabaré (Vázquez) hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si yo fuera Luis (Lacalle Pou) y me preguntara, le diría que lo pensara dos veces".

Inflación
Alberto Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE