Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémica por las políticas de seguridad

Alberto F. a Berni: “Sería bueno que se ocupe de la Provincia, que tiene muchos problemas”

Así contestó el Presidente cuando le preguntaron por las críticas del ministro bonaerense a su par nacional, Sabina Frederic

Alberto F. a Berni: “Sería bueno que se ocupe de la Provincia, que tiene muchos problemas”
13 de Enero de 2020 | 05:00
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández aseguró que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “expresa exactamente” lo que el gobierno nacional cree que “hay que hacer en materia de seguridad” y cuenta con su “aval” y “apoyo”.

Así lo manifestó al responder a una consulta sobre actitudes críticas respecto de Frederic que ha tenido el titular de la cartera de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

“Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente”, apuntó Alberto Fernández. E insistió: “Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”, dijo una entrevista al periodista Horacio Verbistsky, que reprodujo la agencia oficial de noticias.

Berni había calificado de “disparate” la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional “nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo”.

Frederic le había respondido que él “tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio”.

La semana pasada ambos se reunieron y acordaron la conformación de un “Comando Unificado” para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

Cristina y Axel

En la misma entrevista, Alberto Fernández destacó el aporte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -que anoche estaba de regreso de Cuba- y dijo que le sorprende cuando le preguntan si consulta con ella cuestiones de gobierno o de gestión, porque “lo raro, lo imperdonable, sería que no la consultase”.

En cuanto a la situación en la provincia de Buenos Aires, que la semana pasada sancionó la ley impositiva, y su relación con el gobernador Axel Kicillof, rechazó versiones respecto a que Cristina intercedió por el ex ministro de Economía. “La verdad es que nos juntamos con Axel, le pregunté qué es lo que le estaba pasando, cómo podía ayudarlo porque la Provincia es el 41% del PBI; ¿qué ganan diciendo que Axel es una cosa y que yo soy otra?, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla