Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ya están en funciones las nuevas autoridades de Anmat y Superintentencia de Servicios de Salud

Ya están en funciones las nuevas autoridades de Anmat y Superintentencia de Servicios de Salud
14 de Enero de 2020 | 12:34

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones hoy al nuevo superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini; al titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Rodolfo Limeres, y a la subadministradora nacional de este último organismo, Valeria Teresa Garay.

En dos ceremonias distintas, el ministro destacó la trayectoria de las nuevas autoridades y afirmó que “el equipo somos todos y la Argentina necesita el trabajo de cada uno para que estemos mejor”.

Ginés, además, aseguró que el objetivo es “devolverle a la Nación una política sanitaria en una situación que no es fácil, pero tenemos mucha voluntad política para tener un nuevo proyecto de país”.

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, es licenciado en Relaciones Industriales (UADE), magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad de Alcalá, España, y magíster en Management y Marketing estratégico (UCES).

En el Ministerio de Salud de la Nación fue interventor de la Administración de Programas Especiales del 2002 al 2006, y se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios y como subsecretario de Salud Comunitaria.

El titular de Anmat, Manuel Limeres, es farmacéutico (UBA) y realizó una Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad de Lomas de Zamora.

Entre 2014 y 2018 fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y en el período 2002 y 2008 ejerció como interventor de la Anmat.

Y la subadministradora nacional Valeria Teresa Garay es licenciada en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es especialista en Sistemas en Salud y Seguridad Social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla