Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La deuda con proveedores de IOMA y de salud es de 12.500 millones de pesos, dijo Gollán

El ministro bonaerense adelantó que pedirán un crédito de 150 millones de dólares "para resolver el desastre que dejaron"

La deuda con proveedores de IOMA y de salud es de 12.500 millones de pesos, dijo Gollán
14 de Enero de 2020 | 15:16

La provincia de Buenos Aires tiene una deuda que asciende a unos 12.500 millones de dólares con proveedores y prestadores del sistema sanitario, incluidas la que mantiene en IOMA. Así lo afirmó hoy el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, en una conferencia que brindó en la Gobernación  y en la que hizo un balance de la "herencia" de la gestión de María Eugenia Vidal, a la que el funcionario cuestionó con dureza al asegurar que "dejó un descalabro". 

"Encontramos una deuda consolidada en el Ministerio de Salud de 6 mil millones de pesos, deudas de proveedores y prestadores, que se les debe, a algunos de ellos, desde marzo.  
Nos estamos sentado con todos y resolviendo esta situación. Agradecemos a los sectores que se sientan a negociar esta situación porque se entiende que es una situación heredada", dijo Gollán, quien  estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak. 

El funcionario detalló que al asumir su cargo, el 12 de diciembre, se encontró con una deuda de 6 mil millones de pesos y consideró que la situación financiera del área es "gravísima". En ese marco, explicó que se trabaja junto a los proveedores y prestadores -a los que se le debe desde marzo del año pasado- "para resolver esta situación".

En tanto, Gollán informó que en IOMA "hay 6.500 millones de pesos de deuda con proveedores", y denunció que el programa Incluir Salud destinado a 245 mil personas con discapacidad "tampoco tiene fondos". "El día que asumí tuve que ocuparme de pagar 3 millones de pesos que se le debían a la cooperativa que produce las gasas para los hospitales. Si no lo hacía, a ellos les cortaban la luz", graficó.

A la vez, el ministro denunció que "la provincia tenía créditos internacionales aprobados para construir centros de atención primaria y refacción de guardias que no fueron empleados porque no se hizo el trámite para usarlos".

"Sólo podremos recuperar el 15% de eso porque hubo desidia. Ahora están nuestros equipos trabajando para acceder a créditos de 150 millones de dólares y reorientar el trabajado en esos centros", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla