Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se viralizó un falso video de la BBC que destroza a Argentina
14 de Enero de 2020 | 15:22

Un economista dio el puntapié inicial para que un video sobre la situación de Argentina se viralice. Aunque se trata de un falso reporte de la cadena BBC en el que habla muy mal de nuestro país.

En su cuenta de Twiiter, Miguel Boggiano, titulo: "Video de la BBC que describe lo ridículo que es todo en Argentina. Vale la pena". Junto a él compartió imágenes supuestamente creadas por la cadena británica que se confirmaron que no fueron realizadas por dicho canal.

Una de las frases más polémicas es la que se escucha decir al narrador: "El salvajismo está por todos lados. Si no te gusta una ley en particular, podés tirarle piedras al Congreso, ocupar las calles o usar una bazooka. Luego hace hincapié en la fuerte presión impositiva a empresas y productores agrícolas.

Al ver los dos minutos que dura del video la duda se hace presente por el tono de sátira que tiene el relato. Quien relata lo hace en un inglés británico y con la misma entonación que la cadena utiliza en sus documentales, y el logo de la BBC está en la esquina superior izquierda.

Muchos no prestaron atención, pero sobre el final de las imágenes se muestra que fue guionado por el propio economista y realizado en conjunto con el animador y humorista Andy Olivera. Incluso hoy salió a explicar el por qué de la realización del video:

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla