Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Acribillan al hijo de un ex policía condenado por vínculos con la banda narco "Los Monos"

Se trata del asesinato número 16 con características de sicariato en lo que va del año en la ciudad de Rosario

Acribillan al hijo de un ex policía condenado por vínculos con la banda narco "Los Monos"
14 de Enero de 2020 | 17:04

Un hombre de 32 años, hijo de un ex policía condenado por brindarle información a la banda narco "Los Monos", fue asesinado a balazos frente a su casa en la ciudad de Rosario por delincuentes que lo atacaron a tiros desde un auto, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre fue identificado como Ángel Adrián Avaca (32), hijo del ex policía Ángel Albano Avaca, alias "Chichito", quien fue asesinado cerca de la medianoche de ayer y se convirtió en el crimen número 16 en lo que va del año en Rosario y el cuarto en las últimas 48 horas.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la vereda de un inmueble ubicado sobre la calle Garibaldi al 300, del barrio La Tablada, cuando Avaca estaba por ingresar a su vivienda y fue atacado por varios hombres que se movilizaban en un Renault Clío.

Tras el hecho, los ocupantes del auto escaparon a toda velocidad y el hombre fue trasladado malherido al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte antes de haber ingresado.

Las fuentes confirmaron que la víctima era hijo del suboficial de la policía de Rosario, Ángel "Chichito" Avaca, quien prestaba servicio en la Comisaría 15° y en 2013 fue detenido por orden del juez Juan Carlos Vienna.

Ese magistrado investigaba el crimen del hijo de un narco, Martín “Fantasma” Paz, cuñado del líder de “Los Monos” Claudio “Pájaro” Cantero, y la causa derivó en el expediente judicial que llevó al clan Cantero a juicio a fines de 2017.

En abril de 2018, Avaca padre fue condenado a 7 años de prisión acusado en un juicio oral por asociación ilícita, cohecho y connivencia.

En el juicio se demostró que el ex policía brindaba información confidencial a la banda "Los Monos", liderada por el clan familiar Cantero, recordaron los voceros.

La investigación sobre el asesinato de Avaca hijo quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar al o los tiradores.

El asesinato de Avaca, con características de sicariato, es el número 16 en lo que va del año en la ciudad de Rosario.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla