Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se recuperan los niños internados por intoxicación
Se recuperan los niños internados por intoxicación
14 de Enero de 2020 | 02:40
Edición impresa

Después del mal momento que pasaron a raíz de una comida que consumieron el sábado último en la celebración del Bon Odori , se informó ayer que están en perfecto estado los dos niños que permanecieron internados bajo observación en la Clínica del Niño.

Como se informó, la celebración que todos los años se realiza en Colonia Urquiza dejó un saldo de quince personas intoxicadas y hospitalizadas por ingerir comida en mal estado, entre ellas un nene y una nena que fueron internados en la Clínica del Niño a donde llegaron con cuadros agudos de gastroenteritis.

Fuentes médicas de la clínica precisaron ayer que se preveía que los menores continuaran su recuperación en sus casas bajo prescripciones médicas y a la espera de los resultados de los análisis bacteriológicos.

El director de la Clínica del Niño, Gustavo Durán, explicó ayer que “los chiquitos por suerte ya se encuentran bien pero nos mantenemos atentos a lo que surja de los análisis para ver si se precisa ordenar un tratamiento”.

Durán dijo que “se busca determinar mediante estudio de cultivo si los pacientes fueron afectados por bacteria o toxina”. Pero los chiquitos “están bien, están perfectos”.

La intoxicación de algunos visitantes del tradicional festejo de la colectividad japonesa local se debió, según los informes médicos y de Bromatología de la Municipalidad, a la ingesta de comida en mal estado, precisamente wok de arroz con verdura y langostino. Eso provocó que al menos quince personas sintieran malestar estomacal, dolor abdominal acompañado de vómito y diarrea, “típicos síntomas de gastroenteritis”, según consignaron especialistas.

En el seno de la organización del evento se comunicó “nunca nos pasó algo así”.

Durante la celebración, agentes municipales clausuraron un puesto por ofrecer comidas en mal estado.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla