Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Hablan de “riesgo sanitario”
Vecinos de Correas renovaron el reclamo por una granja avícola y la invasión de moscas

Se movilizaron ayer para pedir la clausura definitiva del predio y que se ponga en condiciones el lugar para “terminar con el problema”

14 de Enero de 2020 | 02:43
Edición impresa

Los vecinos de Ignacio Correas volvieron a movilizarse para que se cierre un emprendimiento avícola de esa localidad y se ponga en condiciones el predio para que deje de provocar la invasión de moscas. Desde la Municipalidad informaron que el lugar tiene clausura preventiva.

Andrés Grossi, uno de los vecinos que se movilizó ayer a 30 y 694, comentó que se hizo una “sentada pasiva para que se visualice un problema que tiene varios años y genera serios problemas ambientales, provocando una pésima calidad de vida para las familias que vivimos en la zona”.

“Sabemos que tiene una clausura comercial, pero queremos que la Justicia dictamine una clausura definitiva y que se acondicione el lugar para que deje de generar contaminación ambiental”.

“Cuando el dueño quiso acondicionar el predio no hubo problemas, dejaron de aparecer las moscas y podías comer o tomar algo al lado del predio que no tenías problemas. Pero se ve que lo hizo sólo en contadas ocasiones y después dejó de tener buenas prácticas de responsabilidad social, lo que generó nuevos problemas a quienes vivimos en Correas”, comentó Grossi, en diálogo con este diario.

A media tarde de ayer, los vecinos volvieron a reunirse en la granja avícola a la que responsabilizan por la situación que se vive en Correas.

“RIESGO SANITARIO”

Sobre las rejas del predio, colocaron carteles dando cuenta de la problemática y sus reclamos, asegurando que existe “riesgo sanitario”.

También anticiparon que están organizando una nueva edición de la protesta que denominaron “Fiesta Provincial de la Mosca”.

“Hicimos una sentada pacífica y aplaudimos. Además, programamos la tercera ‘Fiesta provincial de la Mosca’ para el próximo 25 de enero. Vamos a seguir protestando”.

Apenas dos días atrás, otra reunión se había desarrollado en la misma locación. En ese marco, otro de los afectados contó a este diario que realizaron una “clausura simbólica” cerrando la tranquera que permite el acceso al predio en el que funciona esta avícola.

Con estas medidas, los vecinos buscan que el caso tome estado público y se avance en las tareas necesarias para erradicar o al menos mitigar el problema de las moscas.

Las quejas de los vecinos se han repetido en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos meses. Según denuncian, conviven con una plaga que es una molestia y que pueden ocasionar inconvenientes en la salud.

LO QUE DICE LA MUNICIPALIDAD

Desde la Municipalidad se informó que el lugar tiene “una clausura preventiva. El Municipio, en conjunto con Agroindustria de Provincia y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) realizaron varias visitas a fin de constatar el funcionamiento y las condiciones del lugar”.

Voceros de la Comuna plantearon que “luego de las visitas y al elaborarse los informes y actas correspondientes, se corroboró que no mejoraron las condiciones, por lo que se elaboró un documento final que fue destinado a la Justicia explicando las condiciones desfavorables en la cual se encuentra el lugar a fin de determinar la clausura definitiva del espacio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

parte del grupo vecinal que se movilizó ayer en correas/ whatsapp

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla