Pesadilla para una familia platense en la Costa: fueron asaltados por ladrones vestidos de policías

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche en Arenas Verdes. Según una de las víctimas los sujetos "se tomaron mucho tiempo" y "siempre nos apuntaron a la cabeza" 

Una familia platense vivió una auténtica pesadilla en medio de sus vacaciones en el balneario Arenas Verdes, a pocos kilómetros de Necochea. El fin de semana, específicamente el sábado cerca de las 23 horas, fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por delincuentes vestidos de policías, armados y con chalecos antibalas.

Según medios locales, un atraco de similares características sucedió esa misma noche a 200 metros de distancia, donde no había vigilancia policial. En ese caso, los afectados eran residentes de Lobería. 

El robo a los platenses incluyó dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias. Afortunadamente, no se registraron heridos y avanza la investigación policial del caso.

En diálogo con eldia.com, el padre de la familia afectada, relató sobre lo sucedido: "Estábamos comiendo un asado a la noche en la casa, con mi familia. Estaban mis hijos, mi cuñada y cuñado, una amiga y su hija de 9 años. En ese momento se asoma un hombre con un chaleco de policía y se nombra como tal, pero enseguida nos dimos cuenta de que no lo era, estaba encapuchado".

El hombre, conmocionado todavía por el asalto, siguió: "Entonces llegaron otros sujetos y nos redujeron en una habitación. Nos pidieron el dinero y por supuesto se lo dimos. Se tomaron mucho tiempo y siempre nos apuntaron a la cabeza. Por suerte no nos hicieron daño".

El turista platense recalcó que sigue sorprendido porque "estaban con mucha calma, estuvieron como 20 minutos revolviendo todo".

"Cuando los delincuentes se van salgo enseguida a buscar un patrullero y me voy hasta la casa del vecino, ahí nos dicen que les pasó lo mismo. Se llevaron muchísimo dinero y los ataron". Y agregó que esa noche se llevaba adelante un importante evento con presencia de 300 jóvenes y "tal vez las fuerzas de seguridad estaban destinadas a cuidar ese espacio".

Finalmente, el hombre contó que hace quince años elige el destino "porque es muy tranquilo" y que "nunca pasó algo así". 

robo
Arenas Verdes
policías

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE