Gimnasia reapareció con una gran actuación, y un merecido triunfo, ante Parque Sur: 67-48

Edición Impresa

Mejor no pudo haber sido el regreso de Gimnasia, porque como local en el Polideportivo de la calle 4, y con autoridad, le ganó 67-48, en forma categórica, a Parque Sur, de Entre Ríos, en la reanudación de la Liga Argentina de Básquet.

Con el aporte decisivo de Nicolás Gianella y Elnes Bolling, quien reapareció luego de superar una lesión, el Lobo impuso condiciones desde que la pelota comenzó a circular, al punto que el primer cuarto prácticamente determinó el curso del juego.

El primer tramo de la noche se completó con un 22-13 que no hizo más que ratificar el buen cierre de 2019 que había tenido el quinteto albiazul en su viaje por el sur del país. Sólido en defensa, rápido para ganar metros en el rectángulo y efectivo en los ataques al aro.

La formación visitante, que en la presente temporada le había ganado los dos cruces a Gimnasia, no encontró las soluciones que necesitaba, y aunque en un momento acortó la distancia, el segundo cuarto fue más de lo mismo: 19-14, para redondear un 41-27 al término del primer tiempo.

Gianella y Bolling fueron los encargados de organizar el juego del Lobo, que en el resto encontró las respuestas necesarias para dejar sin posibilidades a un rival que buscó, sin éxito, la forma de cambiarle el rumbo al partido.

Pablo Alderete, Joaquín Ríos y Ezequiel Dentis estuvieron a la altura, y con juego y puntos contribuyeron a que la reaparición de Gimnasia en la Conferencia Sur fuera en los términos deseados para una recuperación que pueda trasladarse a la clasificación.

La segunda mitad no aportó nada nuevo, porque salvo en el cierre, cuando abundaron los cambios, la tendencia fue la misma, siempre a favor del Lobo, que el jueves recibirá a Atenas, de Carmen de Patagones, y el domingo hará lo propio con Del Progreso, de General Roca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE