Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Después de muchas idas y vueltas, el cónclave le dará claridad al tema

La Superliga decide pasado mañana si se reanuda el fútbol

Finalmente se reunirá el Comité Ejecutivo de la Liga en Puerto Madero y tras la reunión, se sabrá si habrá fútbol en enero

La Superliga decide pasado mañana si se reanuda el fútbol

El presidente de la Superliga argentina: mariano Elizondo / archivo

14 de Enero de 2020 | 03:51
Edición impresa

Cuando los tiempos parecieran no dar ya para más, finalmente se decidió para que este jueves desde las 13 en Puerto Madero, se reúna el Comité Ejecutivo de la Superliga del Fútbol Argentino donde se decidirá si se reanuda el torneo o no.

Es válido recordar que tras la profunda división que se suscitó con el tema donde muchos hablaron por la reanudación del torneo tal como estaba arreglado de antemano (o sea el próximo 24 de enero), pero la disputa del Torneo Preolímpico que se dará a partir del próximo sábado, en Colombia, sembró un mar de dudas y produjo una “grieta” indisimulable entre los clubes. Todo indica que las primeras fechas no se jugarán tal como los clubes habían decidido hace unos meses.

Lo cierto es que tras la revuelta está sonando fuerte que el torneo retomaría su andar el primer fin de semana de febrero y las dos primeras fechas correrán toda la grilla de este torneo y la Copa Superliga.

Al campeonato le faltan disputar siete fechas, más un partido postergado (Independiente-River, el 19 de este mes) y en principio la Superliga tenía previsto reiniciar la competencia, tal y como fuera estipulada (con una fecha entre semana, ante el comienzo de las copas Libertadores y Sudamericana, más la fecha FIFA que también estaba programada de antemano.

los clubes quieren renegociar los contratos

Más allá de que el motivo por el cual siempre todos pusieron el “grito en el cielo”, siempre fue la participación de la Selección Sub-23 en Colombia, lo que en verdad quieren hacer muchos de los clubes es renegociar el contrato de televisión, que quedó muy atrás en los números con la nueva cotización del dólar.

Y lo que muchos en voz baja repiten y dejan “filtrar” es que la devaluación del peso ante el dólar dejó “sin sentido” muchos contratos y la realidad es que muchos aprovecharán esta reunión de Comité Ejecutivo para tratar de “llevar agua para su dique”.

No hace falta decir que muchos futbolistas tienen sus contratos formalizados en la moneda estadounidense y los departamentos financieros de los clubes se las verán “en figuritas” para hacerle frente a algunos vínculos que se tornaron “prácticamente imposibles”.

Por eso más allá de lo que suceda con el retorno o no del fútbol, el tema económico, también será algo central este jueves en las coquetas oficinas de Puerto Madero, donde el presidente de la Superliga llamó a una reunión que en definitiva determinará el reinicio, o no de la competencia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla